SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ordenan detención de Samara Rivera, esposa de 'Rasquiña', por asociación ilícita

La esposa del fallecido líder de Los Choneros, enfrentará juicio por asociación ilícita en la Corte de Justicia de Guayas

Samara Rivera es investigada por presunta asociación ilícita. Ella ha sostenido que no tiene relación con los hechos que le imputan.
Samara Rivera es investigada por presunta asociación ilícita. Ella ha sostenido que no tiene relación con los hechos que le imputan.Ilustración

Este martes 11 de junio de 2024, se llevará a cabo en la Corte de Justicia de Guayas, la audiencia de juicio contra Samara Rivera, esposa del fallecido alias 'Rasquiña', acusada de asociación ilícita. Para asegurar su presencia, el Tribunal Penal de Guayas ha ordenado su detención.

LEE TAMBIÉN: Se vienen movilizaciones por eliminación de subsidios a combustibles

La orden de captura fue emitida tras las reiteradas ausencias de Rivera en las audiencias programadas para los días 6 y 7 de junio. La audiencia del 6 de junio se suspendió debido a problemas técnicos con la conexión telemática de Rivera. Ante esto, el Tribunal reprogramó la audiencia para el 7 de junio, exigiendo su asistencia presencial.

Sin embargo, Rivera no se presentó nuevamente, aunque se conectó brevemente a través de Zoom, para luego desconectarse. Debido a estos antecedentes, el Tribunal Penal solicitó a la Jefatura de Policía de la Zona 8 la localización y captura de Rivera.

Rasquiña Jorge Luis Zambrano
Jorge Luis Zambrano llegó al mando de Los Choneros a los 25 años.Archivo

En el mismo proceso por presunta asociación ilícita, también están siendo investigados Héctor Reyna, exdirector de la Penitenciaría del Litoral, y otras cinco personas. La Fiscalía los acusa de haber "interactuado a favor del fallecido alias Rasquiña para obtener su prelibertad ante un juez de Latacunga".

Jorge Luis Zambrano, conocido como alias Rasquiña, fue el líder de Los Choneros, una banda involucrada en narcotráfico, sicariato y extorsión. Fue detenido en 2011 y obtuvo la prelibertad en 2020. En diciembre de ese mismo año, fue asesinado en un centro comercial de Manta.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ