Exclusivo
Actualidad

Tres víctimas de secuestro en Durán quedaron libres.Gerardo Menoscal

Nueva modalidad de secuestro en Durán: Así contactan a las víctimas; hay 3 liberados

Un menor de edad fue aprendido. Las víctimas relatan las horas de terror que vivieron 

La delincuencia organizada continúa innovando sus métodos para alimentar sus deeconomías ilegales. Una de las modalidades más recientes consiste en contactar a trabajadores de servicios técnicos, como telefonía, internet o reparaciones domiciliarias, a través de redes sociales, con el fin de atraerlos a zonas controladas por bandas criminales y secuestrarlos.

(Lee además: Macabro domingo en Nueva Prosperina: fundas y sacos con restos humanos)

Este domingo 6 de abril, tres empleados de una empresa de telecomunicaciones fueron secuestrados en el sector de Peñón del Río, en el cantón Durán, provincia del Guayas. Los trabajadores acudieron a un domicilio tras recibir un supuesto requerimiento solicitado por una mujer. Al llegar, fueron interceptados por cuatro sujetos armados.

El teniente coronel Santiago Gavilanes, jefe del distrito policial de Durán, confirmó que este no es el primer caso ocurrido en los últimos días en el cantón. El viernes anterior, otros empleados de una empresa de internet también fueron secuestrados, aunque posteriormente liberados.

El vehículo en que iban las víctimas.Gerardo Menoscal

“Este nuevo modus operandi consiste en realizar falsas solicitudes de servicio técnico para atraer a los trabajadores, y una vez en el lugar, privarlos de su libertad. Un menor de edad fue aprehendido, era quien los cuidaba. Se encontró una escopeta y cartuchos”, explicó el oficial.

También hizo un llamado a las empresas para que establezcan protocolos de verificación que permitan conocer con mayor certeza la ubicación y seguridad de sus trabajadores.

Los secuestros fueron reportados gracias a una alerta generada por el ECU 911. En el caso más reciente, los responsables pertenecerían a la organización delictiva Latin Kings, y se presume que al menos tres personas más participaron en el hecho.

Tras un operativo policial, las víctimas fueron liberadas y trasladadas hasta la unidad policial de Durán. Los trabajadores, visiblemente afectados pero ilesos, agradecieron el rescate. “Pensamos que nos iban a matar, vimos de cerca la muerte”, comentó uno de ellos con la voz entrecortada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!