Exclusivo
Actualidad

Se registró una balacera en el mercado de las Cuatro Manzanas.Amelia Andrade / EXTRA

Mujer fue asesinada en el ataque del mercado de las Cuatro Manzanas luego de defender a su pareja

Polaco, la pareja de la mujer, era perseguido por dos gatilleros. Ella les lanzó un banco al ver que lo asesinaron

Dos personas resultaron fallecidas luego de un ataque armado en el Mercado de Artículos Varios, en el centro - sur de Guayaquil, en la tarde del lunes 3 de junio.

En este ataque, una pareja, un hombre de 35 años y una mujer de 33, fueron asesinados a tiros por dos sujetos que siguieron al sujeto, a quien conocían como Polaco, según comentó el mayor Rubén Acuña, jefe de operaciones del distrito 9 de Octubre.

Lee también: ¿Por qué Daniel Salcedo huyó a Perú en 2020? Esta es su explicación

Según afirmó una fuente reservada a EXTRA, a Polaco lo seguían desde Durán. La víctima, a quien supuestamente lo relacionan con la banda Mafia 18, que opera en el Guasmo, al sur de la ciudad, tiene un proceso judicial por robo en el 2022; sin embargo, este no consta como antecedente penal pues la investigación del delito se mantiene.

Acorde a las declaraciones de oficial de Policía, el hombre de 35 años, que vestía una camiseta roja y bermuda de jean, era el único blanco del ataque armado. Pero, su pareja, quien era hija de la propietaria de uno de los puestos comerciales, reaccionó al tiroteo y también la asesinaron.

“Al hombre le disparan y luego lo rematan. Los gatilleros ya se iban y la mujer va tras ellos y les lanza un banco. En ese momento, los victimarios se regresan le disparan a ella y dejan a otras tres personas heridas”, aclaró Acuña.

Sobre las tres personas heridas el mayor especificó que se trata de un menor de edad de 16 que es hermano de la mujer victimado y dos usuarias del mercado. Una de ellas recibió un disparo en su pierna izquierda, mientras que la otra presentaba roces de los proyectiles en el cuello y en la cabeza.

Las personas estaban nerviosas por el tiroteo.Amelia Andrade / EXTRA

No obstante, el mayor Acuña detalló que los tres se encuentran estables en una casa de salud de la ciudad.

Por otro lado, el oficial dijo que en la escena del crimen se levantaron algunos indicios balísticos de un arma de 9 milímetros y que los gatilleros fueron recogidos por un vehículo en la esquina de Pedro Franco Dávila y 6 de Marzo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!