Exclusivo
Actualidad

Ministro del Interior se pronunció sobre pancartas contra Daniel Noboa: ¿Qué dijo?
Cinco ciudadanos fueron aprehendidos por colocar pancartas en pasos a desnivel de Guayaquil
Ante un reporte del ECU-911 sobre actos de vandalismo en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil, agentes policiales acudieron al lugar para verificar la novedad y aprehendieron a cinco ciudadanos.
(Lea también: Soledad Padilla a Luisa González: "Usas el dolor de las mujeres cuando te conviene")
El ministro del Interior, Jhon Reimberg, informó que el hecho ocurrió la madrugada de este lunes 24 de marzo y que los detenidos son sospechosos de colocar pancartas en contra del presidente de la República, Daniel Noboa, en pasos a desnivel.

"La Policía Nacional acudió al sitio y encontró dos vehículos con cinco ocupantes, quienes estaban colocando pancartas en distintos lugares", explicó el ministro.
Según Reimberg, en los carteles se hacía un uso malintencionado de la línea telefónica 1800 Delito. Una de las ilustraciones mostraba la foto del primer mandatario, con un mensaje que insinuaba que estaba "desaparecido" y solicitando ayuda para encontrarlo.
El ministro calificó este acto como un hecho de tinte político, señalando que ocurrió pocas horas después del debate entre Daniel Noboa y Luisa González, quienes disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2025.
Fernando Obregón y Eduardo Mero Salinas, funcionarios de @alcaldiagye, fueron detenidos a pocas horas del cierre del debate, colocando propaganda ofensiva contra el Gobierno. Los hechos: empleados municipales con 13 pancartas listas para ser desplegadas en la ciudad. ⤵️ pic.twitter.com/RWKuj5sTtR
— John Reimberg (@JohnReimberg) March 24, 2025
¿Funcionarios municipales implicados?
Reimberg también reveló que, tras verificar los datos de los aprehendidos, se determinó que dos de ellos eran empleados del Municipio de Guayaquil y otro trabajaba en la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil.
"Esto significa que empleados del Municipio de Guayaquil y de la Fundación Terminal Terrestre estaban colocando carteles en un contexto electoral", afirmó, mostrando documentos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con los detalles de aportaciones de los involucrados.

El funcionario añadió que los detenidos están a órdenes de la Fiscalía, que determinará las responsabilidades del caso.
Respuesta de Aquiles Álvarez
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció al respecto en su cuenta de la red social X, donde informó que los funcionarios involucrados "han sido separados de la institución" y que la entidad está dispuesta a colaborar con la investigación si es necesario.
"Que digan quién los ha enviado a supuestamente poner esa propaganda ofensiva", escribió en su publicación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!