Exclusivo
Actualidad

El Paico (derecha) aprovechó su primera vez en el metro para hacer un video.GUSTAVO GUAMAN

Metro de Quito: El influencer que hizo fila más de una hora para subirse a un tren

El Paico fue con novia y familiares. También llevó a una mascota. Aprovechó el tiempo para grabar un video para sus redes sociales

Cientos de personas abarrotaron las instalaciones de la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito.

No buscaban salir de viaje a otra provincia. Lo que querían es unirse a la novelería del Metro y subirse a un tren por primera vez. Esta imagen hacía contraste con los articulados del Trole Bus y de los corredores que permanecían vacíos.

(Lea también: La historia de los dos chicos que se convirtieron en los guardianes de La Marín, en Quito  )

El espacio que bordea a una de las entradas a la estación del Metro de Quitumbe no fue suficiente para que la fila de usuarios ansiosos esperaran para ingresar.

Por eso, los funcionarios de este medio de transporte masivo tuvieron que ubicarles dentro de la terminal a quienes no se habían creado su cuenta del Metro y debían pagar boleto.

Un famoso en la fila

Uno de ellos era Bryan Muñoz, mejor conocido en el mundo del TikTok como Paico. Él es un influencer quiteño que nunca se había subido a uno de los trenes y quiso aprovechar la ocasión para ir con su novia y otros familiares.

El joven, de 26 años, tenía previsto ir un cementerio en el sector de Carapungo, en el norte de la ciudad, donde reposan los restos de su madre. La idea era llegar hasta la estación del Labrador y desde ahí agarrar un bus para llegar.

Paico no quería ir rápido. Su anhelo era vivir una experiencia en uno de los trenes. Aprovechó la oportunidad para grabar un vlog y subirlo a sus redes sociales. También se tomó selfis con sus seguidores.

Su hermana fue con su mascota, una perrita french llamada Nala y tenía dudas si podía ingresar con ella. Lamentablemente, antes de entrar le indicaron que la mascota debe ser transportada dentro de un bolso, contenedor o jaula.

Juan Carlos Narváez llevó a su madre a vivir la experiencia de viajar en el Metro.GUSTAVO GUAMAN

Un viaje inclusivo

Mientras la gente se sofocaba en el interior de la terminal terrestre, Juan Carlos Narváez llevó a su madre, quien está en una silla de ruedas y tiene un tanque de oxígeno al ascensor destinado para personas prioritarias.

El trayecto del Metro cubre 15 estaciones y el viaje entre las terminales dura aproximadamente media hora.

Él utiliza el Metro todos los días para transportarse a su trabajo y considera que el medio de transporte es rápido y cómodo. Esa experiencia es la que quiso que viva su progenitora, quien antes de bajar por el ascensor dio un saludo a la cámara de Diario EXTRA.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!