Exclusivo
Actualidad

Un adulto y dos adolescentes fueron capturados por la Policía.CHRISTIAN VINUEZA

Menores captados por Los Fatales, estarían implicados en robo frustrado en Guayaquil

Entre los detenidos hubo dos adolescentes. Un adulto también fue aprehendido. El caso se reportó en el sector de Monte Sinaí

El asalto que pretendían comete en un bus tres sujetos fue impedido por policías. Lo sorprendente en este caso es que dos de los implicados son menores de edad, de apenas 14 y 17 años. El otro sospechoso es un adulto y todos formarían parte de una banda delictiva.

LEE TAMBIÉN: El drama de ecuatorianos deportados de Panamá: “Nos trataron como animales"

El intento de robo se produjo aproximadamente a las 05:40, en el sector de Monte Sinaí, perteneciente al distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. El trío abordó la unidad como si fueran pasajeros, pero luego ya revelaron sus verdaderas intenciones al querer sustraer las pertenencias de los usuarios.

Un arma, un cuchillo y municiones fueron hallados entres las evidencias.CHRISTIAN VINUEZA

El hecho fue alertado a gendarmes, quienes se movilizaron al área, interceptaron el colectivo y pudieron detener a los tres involucrados. Esta acción permitió evitar que se concrete el robo a los pasajeros.

Después, al realizarles un registro corporal a los presuntos asaltantes, los uniformados determinaron a qué grupo criminal pertenecerían.

Estarían ligados a subdivisión de Los Fatales

Según los datos policiales recabados hasta el momento, el adulto y los adolescentes serían parte de un subgrupo de la organización delictiva Los Fatales, conocido como sanguinarios.

Tanto los muchachos como el hombre tienen tatuajes que hacen alusión a Los Fatales. Este detalle también deja claro que los menores, como muchos otros, son reclutados por grupos delincuenciales.

Los adolescentes tenían tatuajes que los identificaban como miembros de Los Fatales.CHRISTIAN VINUEZA

Usaban ropa fingiendo ser estudiantes

Otro dato de este caso es que los adolescentes tenían pantalones similares a los utilizados en un colegio de Guayaquil. De esa forma, aparentaban ser alumnos de secundaria, para no poner en alerta a los pasajeros.

Adicionalmente, entre las evidencias que se les encontró, constan un cuchillo, un revólver, tres municiones y una mochila.

Los antecedentes del adulto

El adulto que consta entre los aprehendidos fue identificado como Darwin Ramón Vera Quiroz, de 34 años. El hombre, según los registros de la Función Judicial, tiene antecedentes penales por narcotráfico, robo, delincuencia organizada y tenencia y porte de armas.

Él será trasladado hacia una unidad judicial para que un fiscal de turno defina su situación legal y, probablemente, se le realice una audiencia de flagrancia. Los jóvenes serán llevados a una unidad judicial de menores, para que también se les disponga una medida de acuerdo a su condición. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!