Exclusivo
Actualidad
La medida judicial contra sospechosos de secuestro en Nueva Prosperina
Seis presuntos implicados en un rapto fueron detenidos por agentes policiales, quienes también liberaron al ciudadano que estaba raptado
Cinco sujetos fueron procesados por secuestro extorsivo, horas después de ser capturados en el noroeste de Guayaquil. Agentes policiales los detuvieron la noche del viernes 25 de octubre de 2024, pero también lograron liberar a un ciudadano que había sido víctima de un rapto.
(Lee además: Adolescente implicado en secuestros y desmembramiento: frío y sin remordimientos)
Según informó la Policía Nacional en su portal web, inicialmente se detuvo a seis individuos relacionados al secuestro del hombre. La víctima perdió contacto con sus familiares desde el mediodía del miércoles 23 de octubre, hecho que los alarmó.
"En horas de la noche empiezan a recibir llamadas y mensajes extorsivos, donde sujetos desconocidos se atribuían el secuestro del ciudadano y les exigían una alta suma de dinero para liberarlo y no atentar contra su vida", informó la institución policial.
¿Dónde se produjo el rescate del secuestrado?
Posteriormente, tras conocer lo sucedido, agentes policiales iniciaron acciones investigativas y de búsqueda. Los uniformados lograron aprehender a cuatro implicados, en una primera intervención ejecutada en el sector El Hueco, en el distrito Nueva Prosperina.
Después, en el sector Las Cañas, en el mismo distrito, se liberó al ciudadano que se encontraba retenido, el cual estaba en un inmueble. En el mismo lugar, también se capturó a dos sujetos.
"Entre las evidencias constan un arma de fuego, dos armas blancas (cuchillos) y siete celulares. Los aprehendidos fueron trasladados a la Fiscalía del Cuartel Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, donde se definirá su situación jurídica", indicó la Policía Nacional.
¿Qué medidas judiciales se les dictaminó?
La noche de ese mismo viernes se efectuó la audiencia contra cuatro de los sospechosos: Carlos Arturo Ordóñez Estupiñán, Cristian Adrián Manzaba Parrales, Santiago Joel Ordóñez Estupiñán y Jackson Leonardo Vidal Santos.
En la diligencia se dispuso que sean investigados por secuestro extorsivo, para lo cual se estableció el inicio de una instrucción fiscal de 30 días de duración. Además, se les dictaminó prisión preventiva.
Contra otro de los involucrados, Elías Richard González Ante, se efectuó una audiencia la tarde del sábado 26 de octubre. Igualmente, fue procesado por secuestro extorsivo y se le dictaminó encarcelamiento. La instrucción fiscal para él también será de 30 días.
El sospechoso restante es un menor de edad, de 15 años, quien fue aislado.
¿Quieres acceder al contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!