Exclusivo
Actualidad
Masacre en Portoviejo: Así fue el ataque en contra de un bebé y sus padres
Un niño de cinco años fue el único sobreviviente. Se presume que el atentado estaba dirigido en contra del progenitor de los infantes
Un menor de cinco años perdió a sus padres, Hernán y Nohelia, y a su hermanito de cinco meses de nacido, en un ataque violento en el que él salió ileso. El infante viajaba en el mismo carro en el que se produjo un triple crimen que ha conmocionado a la provincia de Manabí.
Según testigos, Hernán conducía su auto por la avenida 5 de Junio del cantón Portoviejo, capital manabita. Eran las 22:30 del viernes 27 de septiembre y el hombre se habría percatado de que sujetos a bordo de una motocicleta negra sin placas los seguían de forma sospechosa.
En su afán por esquivarlos, él chocó contra un carro parqueado. “Eso fue aprovechado por los sicarios para dispararles. Pero para asegurarse de que terminarían su ‘trabajo’, se bajó uno de ellos a rematarlos y a tirotearles en la cabeza”, contó un lugareño aún asustado por lo sucedido.
El auto chocó y balearon a sus ocupantes
El ataque fue letal y los pistoleros, según la información policial, usaron armas de fuego calibre 9 milímetros. Marcos Álvarez, de la Policía Nacional, indicó que fueron tres vehículos los que participaron en el atentado: dos motocicletas y un automóvil.
Luego de eso huyeron y todo se volvió un caos. El pequeño sobreviviente quedó en medio de la escena sangrienta. Sus padres, sin vida en la parte delantera del automotor; mientras que a su hermanito lo llevaban al hospital para salvarle la vida, pero no pudieron.
En las primeras diligencias las autoridades buscan establecer si se trató de un ataque con blancos colaterales o si el fin de los sicarios era acabar con toda la familia. Una de las líneas investigativas apunta a un hecho relacionado a la lucha declarada por los territorios de droga que existe entre las organizaciones delictivas Los Lobos y Los Choneros.
Según los archivos de la Función Judicial, Hernán registraba dos procesos por tráfico de sustancias ilícitas en las ciudades de Portoviejo y Santo Domingo en los años 2018 y 2022.
Las evidencias en el auto de los asesinados
Poco después del hecho violento, un vehículo fue incinerado en la ciudadela Libertad, de Portoviejo. Este habría sido uno de los carros usados para perpetrar el triple crimen.
“Al momento realizamos las investigaciones con unidades especializadas para dar con el paradero de los causantes de este hecho. Los vehículos (fueron) retirados y entregados a la autoridad competente para las pericias correspondientes”, dijo el agente Álvarez.
En la inspección de la escena, agentes de Criminalística hallaron un revólver calibre 38 y un machete dentro del carro en el que se movilizaba la familia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!