Exclusivo
Actualidad
El Martillador de Urdesa tendrá audiencia de juzgamiento este 20 de junio
Es el principal sospechoso del crimen de su novia, quien fue asesinada a martillazos en un condominio de Urdesa hace 12 años
Roberto Elliut Campos Crespo, sospechoso de la muerte de su exnovia, María Fernanda Fernández de Córdova Flores podría ser sentenciado este jueves 20 de junio por el delito de asesinato.
(LEE TAMBIÉN: Guayaquil: El delito por el que se procesó a detenidos en operativo en Nueva Prosperina)
La joven fue asesinada el 4 de octubre de 2011. El presunto responsable de este hecho fue capturado 12 años, seis meses después, el 24 de abril del 2023, en Lima, capital de Perú.
"Estuvo preso en Perú, hasta que finalmente el 4 de abril de este año fue extraditado a Ecuador. Han pasado tantos años de la muerte de mi hija, pero nunca perdí la esperanza de que capturen al asesino. Pedimos que se haga justicia, que los jueces, fiscales lo condenen por la crueldad que cometió", manifestó María Flores, madre de la joven fallecida.
La audiencia de juzgamiento en contra de Campos Crespo, quien guarda prisión en la cárcel del Inca, en Quito, se realizará a la 14:30 en una de las salas del Complejo Judicial Albán Borja en Guayaquil.
María Fernanda fue asesinada con 29 martillazos de acuerdo al protocolo de autopsia. Su cuerpo fue hallado en el baño del inmueble donde habitaba su expareja, en un condominio de Urdesa, en el norte del Puerto Principal.
(No te pierdas: Las amenazas contra los policías vinculados con la droga incautada en Los Ceibos)
Así fue el crimen del 'Martillador de Urdesa'
La detención de Roberto Eliut Campos Crespo tuvo lugar en Lima, Perú, según lo informado en su momento por el comandante de la Policía, general Fausto Salinas, a través de su cuenta de Twitter. El hombre se ocultaba allí y estaba incluido en el listado de los delincuentes más buscados por violencia de género. Ocupaba el segundo lugar en Guayas.
María Fernanda sufrió un ataque brutal por parte de su exnovio el 4 de octubre de 2011, siendo golpeada con un martillo en su apartamento ubicado en el condominio Viteri de Lomas de Urdesa.
Ella habría ido a la casa de Roberto Eliut para pedir que dejara de acosarla, pues ya habían terminado su relación y por eso motivo, incluso se había visto obligada a cerrar sus redes sociales, por los problemas y escenas de celos que él le habría hecho.
En aquellos días también se conoció que ella estaba a punto de ingresar a laborar en el área administrativa de un reconocido canal de televisión.
Tras intensas investigaciones y días de custodia en la escena del crimen, las autoridades finalmente lograron la captura de Campos Crespo, quien se creía había huido al extranjero. Después de casi 12 años de espera, los familiares de la víctima aguardaban con expectación el proceso legal que llevaría al individuo a prisión.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ