Exclusivo
Actualidad

En este lugar se encontraron los cuerpos sin vida.Álex Lima / EXTRA

Macabro hallazgo: Cuatro cuerpos flotaban en un lago cercano a la vía a la costa

Residentes de los alrededores aseguraron haber visto los cuerpos desde el miércoles 18; sin embargo, este domingo 22 dieron aviso a la Policía

Cuatro cuerpos sin vida fueron hallados en un cuerpo de agua en una zona cercana a la vía a la costa, en la tarde de este domingo 22 de diciembre. Los cadáveres se encontraban flotando en un lago de la zona y estos enseguida llamaron la atención de quienes caminaban cerca.

Lee también: Desaparición de los cuatro niños de Las Malvinas: Indignación y llamado a la justicia

El hallazgo se habría efectuado en la tarde del miércoles 18 de diciembre por personas que residen en los alrededores de la masa de agua; sin embargo, según la versión de una de ellas, quien no quiso revelar su nombre, esperaron que “los lechuguines (plantas acuáticas) bajaran”. “Recién hoy domingo se dispersaron los lechuguines y pudimos dar aviso a la Policía”, mencionó.

Acorde a información policial, todas las víctimas serían de sexo masculino y rebasarían los 20 años. Sin embargo, no se ha identificado de manera oficial estos cuerpos. “Uno de los tres cuerpos se encuentra desmembrado: las extremidades superiores están por un lado y la cabeza por otra parte”, aseveró el uniformado.

¿Qué otros datos se conocen del hallazgo?

Autoridades se embarcaron para dar con el paradero de los otros cuerpos.Álex Lima / EXTRA

La residente contó a EXTRA que sus vecinos lograron visualizar siete cuerpos en el mismo espacio en el que fueron hallados los cuatro; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por la institución del orden. “En este sector se ubica una represa y cuando se abren las compuertas, flotan hacia el lago. Pero, en el camino deben haberse quedado los otros tres”, dijo la mujer.

Hasta ese sector, de difícil acceso, llegó la Policía Nacional y en botes logró trasladar los cadáveres y las partes humanas para que sean movilizadas al Laboratorio de Ciencias Forenses, en el oeste de Guayaquil.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ