Exclusivo
Provincias

Ataque armado en Buena Fe deja dos fallecidos, ¿quiénes son las víctimas?
La dos personas fueron sorprendidas cuando estaban en el río, en una finca
A Eduardo Dagoberto Gómez Manrique, de 50 años, de profesión abogado, y a Danilo Ordoñez Govea, de 60 años, quien según sus allegados era comerciante que vivía en la ciudad de Santo Domingo de Los Tsáchilas, los asesinaron en una finca de la parroquia Patricia Pilar, zona rural perteneciente al cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.
(Te invitamos a leer: Bono Incentivo Emprende: Regístrate aquí para obtener el bono de 1.000 dólares)
Los dos amigos fueron emboscados en la finca de Gómez, ubicada por el sector 9 de la parroquia Patricia Pilar. Las víctimas, según los datos anotados por la policía, se estaban bañando en el río. El violento hecho, ocurrido la tarde de este lunes 14 de abril de 2025, conmocionó a los habitantes de la zona.
Incluso otras personas que se estaban bañando cerca, y que prefirieron no identificarse, indicaron que fueron momentos de terror, ya que uno de los fallecidos fue perseguido hasta el agua del afluente, donde le propinaron los disparos.
La investigación y posible motivo del ataque
Fuentes policiales indicaron que están tras la pista de estas muertes que empañan al cantón Buena Fe y que están avanzando en las investigaciones. Una de las hipótesis que manejan es que todo se trataría de un ajuste de cuentas.
Gómez sería el dueño de los predios y tenía antecedentes delictivos, por asociación ilícita, receptación y alteración de evidencias de pruebas. Ordoñez también figura en un proceso por un presunto engaño. Ahora, investigadores están tras la pista de quienes atacaron a los dos hombres.
Un allegado de Gómez explicó a la Policía que hace unos cuatro meses, el pariente habría sido secuestrado y, desde ese entonces, él, aparentemente, tenía problemas con integrantes de una organización delictiva.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!