Exclusivo
Actualidad
Luis Chonillo: "Nos dejaron Durán en ruinas y con un Municipio en UCI"
El alcalde duraneño dio una rueda de prensa, por seguridad, en Guayaquil. Hizo algunas denuncias y observaciones
Casi dos meses después del atentado en que fue víctima, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, la mañana de este lunes 10 de julio de 2023 dio una rueda de prensa en el piso 22 del Bankers Club, en Guayaquil. Por seguridad, el evento se dio en el Puerto Principal.
El burgomaestre, quien el pasado 15 de mayo, fue víctima de un ataque armado donde fallecieron dos policías que le daban custodia y un repartidor de lácteos, estuvo acompañado de los directores y gerentes de diversas áreas suscritas al Municipio.
(Te puede interesar: Durán está en el medio del 'fuego cruzado' de las bandas criminales)
Durante su intervención, Chonillo, en un video que fue exhibido en pantalla gigante, afirmó que recibió "un Durán en ruinas con un Municipio en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)" y también lamentó el hecho de que cuatro de sus funcionarios hayan sido víctimas de amenazas y de que un colaborador de talento humano haya renunciado por las misma situación de inseguridad.
"Cogí una ciudad en zozobra y abandono, el renunciar era solo un camino, no una opción. He denunciado atentados durante mi gestión, atentados que han dejado pérdida de valiosas vidas humanas y la agresión fiscal y verbal del que fue víctima el director de la ATD (Agencia de Tránsito de Durán)", afirmó.
Chonillo además denunció que en una bodega municipal se hallaron 200 kits con alimentos, los cuales están a punto de caducar y el abandono del albergue para animales.
Con respecto al tema de la falta de líquido vital en el cantón sostuvo que "sí había como darle agua a Durán, pero que por la forma negligente e irresponsable de sus funcionarios no le han dado el agua. El acueducto negligentemente fue dejado en el abandono".
AGUA EN DURÁN
Por su parte, Abigal Nevarez, gerente general de Emapad, empresa de agua potable, manifestó que solo 41 mil usuarios reciben agua a través de redes. "Manteníamos una deuda con Interagua de 250 mil dólares, hicimos un convenio con la ayuda del alcalde".
Durante la rueda de prensa, el exterior del edificio estuvo resguardado por agentes de unidades especiales de la Policía Nacional.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!