Exclusivo
Actualidad
A ladrón casi lo linchan en Guayaquil y terminó detenido junto a compinche
Dos sujetos implicados en un robo en la ciudadela Martha de Roldós fueron detenidos por agentes policiales. El delito se cometió en un restaurante
Durante la madrugada de este lunes 2 de diciembre de 2024, dos sujetos sospechosos de un robo fueron detenidos en el norte de Guayaquil. A uno de ellos casi lo linchan moradores de la ciudadela Martha de Roldós, en donde se produjo el delito, de no ser porque policías lo impidieron. De todos modos, le dieron algunos golpes.
(Entérate: Gobierno de Noboa defiende reforma para bases militares extranjeras en Ecuador)
El atraco se ejecutó a las 03:00, en un restaurante ubicado en aquella ciudadela de la ciudad. El subteniente de policía Álex Caicedo, jefe del circuito Martha de Roldós, informó tres malandrines participaron en el hecho delictivo.
En el momento del asalto, trabajadores del restaurante se encontraban limpiando las instalaciones del local. Los hampones se acercaron hacia el sitio, para despojar de sus pertenencias a los colaboradores.
Gendarme evitó que sospechoso sufra peores consecuencias
El comedor está ubicado a unos 30 metros de una unidad de policía comunitaria. Un gendarme que se encontraba en el interior fue quien notó que agredían a un implicado. En ese momento, el uniformado salió para retener al hombre y llevarlo hacia el interior de la unidad.
"Al llegar a la unidad se logra divisar entre los vehículos que se encontraban al frente, a un hombre en actitud inusual. Al ver la presencia policial empieza a irse del lugar, por lo cual empezamos una persecución y se lo pudo interceptar", mencionó Caicedo.
Al hacerle una revisión, los policías se percataron de que el sospechoso tenía en su poder una pistola con una munición en la recámara y cuatro vainas sin percutir en la alimentadora. El individuo también habría participado del atraco.
¿Los detenidos tienen antecedentes?
Ninguno de los dos detenidos registra antecedentes penales. Ambos, según las averiguaciones policiales, sustrajeron una cadena y un celular a una de las empleadas del restaurante.
Adicionalmente, un tercer sujeto estuvo implicado en el robo. Sin embargo, los uniformados no pudieron detenerlo, pues escapó en una motocicleta.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!