Exclusivo
Actualidad
Investigación en curso: Asesinato de venezolano, en Pelileo, sería por usura
El hombre fue acribillado frente a un mercado local, en esta ciudad de Tungurahua
Jairo Miquilema, un hombre de 29 años de edad que llegó a Pelileo desde Venezuela hace seis años, fue asesinado el martes 10 de octubre en el sector El Corte en Pelileo, cerca de locales de venta de legumbres y verduras.
El asesinato se sospecha que está relacionado con actividades de usura, según mencionó el coronel William Calle, quien se desempeña como jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua. Se presume que Jairo era el supervisor de un grupo de prestamistas conocidos como chulqueros, quienes proporcionaban préstamos a comerciantes del cantón y otras ciudades de Tungurahua.
La Unidad de Muertes Violentas está llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido, y desde el miércoles 11, comenzaron a revisar las cámaras de seguridad en el área cercana para identificar al responsable de este violento homicidio.
Según personas que lo conocían, Jairo, apodado 'el chamo', tenía clientes entre los comerciantes a quienes visitaba en sus establecimientos. El coronel Calle afirmó que la usura es un problema arraigado en Tungurahua.
¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete!