Exclusivo
Actualidad

Las incursiones contaron con la participación de la Intendencia y el Municipio. Así fueron encontradas las proteínas que iban a ser usadas para preparar el chaulafán.Alex Lima

Lo insólito de un operativo en Guayaquil: un mismo predio era mecánica, bodega y chifa

Los alimentos para el chaulafán estaban en el piso. Durante la incursión 27 talleres usados como desguazaderos fueron clausurados

Cuando policías y personal municipal llegaron hasta un taller mecánico ubicado en el sector de La Ladrillera, en el noroeste de Guayaquil, fue con la intención de corroborar que allí no haya vehículos robados.

Te invitamos a leer:  Invierno en Ecuador: Gobierno transfirió más de 27 millones a prefecturas y alcaldías para emergencias

Sin embargo, ¡oh sorpresa!: en el mismo lugar, que también era ocupado como bodega, funcionaba un chifa y los alimentos que iban a ser usados para preparar el chaulafán y otros platillos estaban en bandejas plásticas sobre el piso.

Este negocio y otros 26 locales fueron clausurados la mañana de ayer, tras un operativo que contó con 200 uniformados y que se desarrolló en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

“Los pollos, el camarón, la carne y otras proteínas usadas para preparar este plato estaban sobre el suelo, alrededor había moscas. Además, el negocio no contaba con los permisos para su funcionamiento. También fue clausurado por la insalubridad, no cumplían con los reglamentos sanitarios”, explicó una fuente de la Policía a este Diario.

Varios de los operativo se ejecutaron en Monte Sinai y Sergio Toral.Alex Lima
Con entidades municipales se realizaron operativos en mecánicas usadas para arreglar vehículos de dudosa procedencia”.Michael Richard, Nueva Prosperina

El mayor Michael Richard, jefe operativo del distrito Nueva Prosperina y quien estuvo a cargo de la incursión en más de 26 espacios de esta jurisdicción que en el 2023 fue la que tuvo mayor índice de violencia (se registraron 566 crímenes) explicó que los objetivos de las intervenciones eran talleres mecánicos, que de acuerdo con las investigaciones son utilizados para desmantelar y arreglar vehículos de dudosa procedencia.

“Realizamos un operativo en conjunto para garantizar el bienestar de la ciudadanía del distrito Nueva Prosperina. Las incursiones van a seguir, nuestro próximo objetivo son los extorsionadores”, sostuvo.

Por su parte, Andrés Sandoval, gerente de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de la Seguridad de Guayaquil, mencionó que las mecánicas intervenidas no cuentan con los permisos y sirven como desguazaderos de motos y vehículos que luego son usados con fines delictivos.

Horas antes, en este mismo sector se realizaron varios allanamientos que dejaron como resultado el decomiso de armas de fuego, municiones y droga. (AEB)

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!