Exclusivo
Actualidad

El ciudadano asiatico eludió la jusitica por dos decadasCortesía

China: La insólita manera que un hombre evadió a la justicia por 20 años

El sujeto permaneció dos decadas en silencio para fingir que sufría de una condición intelectual

Un chino a quien la policía de su país buscaba por asesinato se pasó de ‘sabido’ y con un esfuerzo inaudito por no decir ni una sola palabra en público durante 20 años, haciéndose pasar como sordomudo, logró evadir la ‘cana’.

(Lea también: Skin Care: Cuidarse la piel, también es cosa de hombres)

El extraño suceso ocurrió en las montañas de la provincia de Hubei, en China, hasta donde la policía llegó e interpeló a un chatarrero supuestamente sordomudo. Al encontrarlo, le preguntaron: “¿Es usted del distrito de Xiangcheng, en Xianyang?”, a lo que él respondió al instante: “Sí”. Así, 20 años después el hombre al que todos conocían como el ‘mudito’ había hablado.

Para Xiao, como se llama el sujeto que huyó todo ese tiempo de la justicia, fue un alivio hablar. “He estado conteniendo mis palabras durante 20 años y sentía que me estaba volviendo loco”, dijo a la policía. “Cuando me fui, mi hijo tenía 11 años, y ahora que han pasado 20, me pregunto cómo estará mi familia”, agregó.

Acusado por asesinato

El hombre, que no era ni sordo ni mudo, está acusado de un asesinato la noche del 22 de mayo de 2004, cuando mantuvo una discusión con un vecino en su pueblo natal de Oumio Daying, en el distrito de Xiangcheng de Xianyang. En un momento dado, Xiao tomó una pala y golpeó a su vecino en la cabeza, matándolo en el acto. Esa noche, sabiendo que se arriesgaba a pasar el resto de su vida entre rejas o, peor aún, a ser condenado a muerte, huyó y se ‘convirtió’ en sordomudo.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!