Exclusivo
Actualidad

El incendio en el cerro Aqui se registró durante esta semana.Gustavo Guamán

Incendio en el cerro Auqui podría ayudar a resolver un caso judicial

La familia de una mujer desaparecida fue informada por el agente que sigue su caso de que en ese cerro se encontraron restos humanos

Los seres queridos de Janeth Germán han revivido la esperanza de encontrarla. O, al menos, de saber dónde probablemente está luego de su desaparición registrada hace poco más de dos años en Quito.

Jessenia Germán, hermana de esta mujer oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas, contó que el incendio en el cerro Auqui, uno de los registrados en el oriente de la ciudad, permitió el hallazgo de osamentas. “Eso se lo confirmó el agente que sigue el caso de mi ñaña a mi papá (Luis Germán)”, reveló.

Los restos habrían sido localizados entre el martes y miércoles de esta semana, indicó la parienta. Aunque el investigador les dijo que probablemente no sea Janeth, ya que la estructura ósea sería la de un hombre, pero se practicarán los exámenes para confirmar o descartar la identidad.

Mientras se confirma esto, la tristeza en los dos hijos no Janeth no cesa. Ambos están bajo la custodia de sus parientes maternos. “Ellos estuvieron bajo la vigilancia de un psicólogo, que les dijo lo que había pasado con su mamá”, acotó Jessenia. Sin embargo, ellos creen que en algún momento la verán de nuevo, con vida.

Por ahora, en la Judicatura no consta una investigación abierta en contra de la pareja de la desaparecida.

El caso de Janeth Germán

Luis Germán y su hija Jessenia miran la foto de Janeth en su celular. Tienen la esperanza de que la hallarán tras una larga espera.Archivo

La hipótesis de que aquellos restos sean de esta madre de familia no es descabellada. En octubre de 2022 EXTRA siguió el caso de Janeth, quien desapareció el 23 de julio de ese año. Para entonces, la mujer residía en el sector San Francisco de Miravalle, oriente de la ciudad.

En ese mes había salido de su casa junto a su pareja, Milton Vásquez, y el niño que ambos procrearon. Sus parientes explicaron que el rumbo que tomaron los tres fue el cerro Auqui, luego de lo cual no tuvieron noticias de ninguno. Fiscalía y Policía investigaron para hallar a la familia, se hicieron búsquedas en el Auqui y lograron encontrar a Vásquez y al menor de edad en otro sitio, completamente sanos.

Pero Janeth jamás apareció y su pareja no ha dado mayores detalles que ayuden a encontrarla, según Jessenia. “Mi padre ha estado al frente de todo siempre. Como tiene su carrito, él se mueve a donde tenga que hacerlo con tal de encontrar a mi hermana”.

La angustia de no saber nada de Janeth ha desbaratado a esta familia. Luis Germán se ha consumido en la tristeza pero lucha por hallar noticias de su hija y ruega que los huesitos hallados en el Auqui durante los incendios les den calma a su desasosiego.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!