Exclusivo
Actualidad

En el video se mira al conductor recogiendo a una de las tres chicas asesinadas.Captura de video

Implicado en el homicidio de tres muchachas en Esmeraldas apareció desmembrado

Sus restos fueron encontrados en Chimborazo y recién se lo identificó. Conozca en qué caso estaba señalado

Uno de los cuatro implicados en el femicidio de Yuliana Macías, Dennise Reyna y Nayeli Tapia fue encontrado prácticamente en osamentas. Se trata de Luis Fernando Vaca Bravo, quien era el conductor del auto que trasladó a las muchachas desde Santo Domingo de los Tsáchilas hacia Esmeraldas, donde fueron asesinadas en abril pasado.

Paulina Rueda, tía de Yuliana, detalló que la confirmación se la hizo la Policía. “Me lo dijeron el miércoles (20 de julio). Pero el hallazgo de los restos fue a unos días de que encontraron a Yuli y a las otras dos chicas”.

Los hechos

Una fuente policial reveló a EXTRA que las osamentas se encontraron en el sector de Gallo Rumi, en la provincia de Chimborazo, el pasado 5 de mayo.

Estos restos presentaban antropofagia cadavérica (destrucción del cuerpo por acción de insectos o animales), pero una mano pudo ser enviada a análisis, lo que ayudó a determinar la identidad del hombre. Por su avanzado estado de descomposición, todavía se indaga la forma en que pereció.

A mí me lo confirmó la Policía. Restaría por detener a una persona”Paulina Rueda
Tía de Yuliana Macías

Rueda dijo a EXTRA que Vaca Bravo era la persona que aparecía en un video que captó cuando él recogía a Dennise en un auto negro, el 4 de abril. Se presume que fue descuartizado, precisó la pariente de Yuliana.

Con las investigaciones se determinó que otros tres sujetos también son sospechosos por el femicidio. Dos de ellos, identificados como los hermanos Vinicio y Andrés Zambrano Paz fueron detenidos en Azuay, el 29 de mayo, luego de que un juez ordenara su búsqueda y aprehensión. Otro todavía está prófugo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!