Exclusivo
Actualidad

La cabeza fue encontrada junto a la vereda de una casa esquinera.Christian Vinueza y cortesía

La identidad del hombre decapitado en el sur de Guayaquil: reconocido por un tatuaje

La víctima habría sido miembro de Los Tiguerones. Al parecer, participó en un hecho violento horas antes

La cabeza y demás restos humanos encontrados abandonados la noche del martes 10 de diciembre en la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, pertenecen a Marcelo Geovanny Siavichay Zambrano.

(Te invitamos a leer. Daniel Noboa: carro con explosivos apareció cerca de evento del Presidente en Machala)

Según su padre, el joven recibió una llamada a su celular y salió de su casa. Horas después, le informaron que habían encontrado una cabeza en la cooperativa Eloy Alfaro. Al llegar al lugar y reconocer los rasgos físicos, confirmó que era su hijo. A unos 400 metros, cerca del estero, se halló el resto del cuerpo.

Los moradores de la cooperativa Eloy Alfaro se encontraban alarmados ante el macabro hallazgo de esta parte humana.CHRISTIAN VINUEZA

Era miembro de una organización criminal

De acuerdo con información policial, el padre de la víctima indicó que Marcelo Geovanny era miembro de una organización criminal y que presuntamente había participado en un asesinato ocurrido en la mañana de ese mismo día.

La policía intervino un domicilio en la cooperativa Brisas del Río, que habría sido utilizado por los presuntos responsables del crimen. En el lugar se encontró una motocicleta y documentos personales, entre ellos un certificado de votación con el nombre de la víctima.

(Lea también: Hombres encontrados en un auto en el Guasmo Sur de Guayaquil: baleados y torturados)

El padre confirmó que su hijo frecuentaba esa casa, donde algunos integrantes de la organización criminal Los Tiguerones solían reunirse para planificar las ‘vacunas’.

Según la Policía, en este sector porteño dicha organización criminal estaría liderada por un hombre conocido como Brujito. Tras reconocer la cabeza de su hijo, el padre se dirigió al lugar donde se encontraba el resto del cuerpo y, a través de un tatuaje del escudo de Barcelona en el lado izquierdo del tórax, pudo confirmar que se trataba de Marcelo Geovanny.

El sector donde se hallaron los despojos forma parte del distrito Esteros, el cual, hasta el 11 de diciembre, había registrado 200 asesinatos durante el 2024.

Este crimen se sumó a otros cuatro ocurridos el mismo día en esta zona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!