Exclusivo
Actualidad

Kevin Moisés Santillán Briones es el hombre hallado en el recinto Manga de Covacha.Joffre Flores y cortesía

¿Cómo fue identificado el decapitado en la represa de Chongón?

La víctima vendía caramelos en las calles de Guayaquil. Fue arrojado al canal de la muerte

Como Kevin Moisés Santillán Briones fue identificado el hombre hallado sin vida la mañana del sábado en el recinto Manga de Covacha, ubicado en el sector de Progreso, parroquia rural de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Colombia retoma la venta de energía a Ecuador para enfrentar la crisis energética)

El cuerpo, decapitado y flotando en el canal de agua de la represa de Chongón, vestía únicamente ropa interior. La esposa de la víctima confirmó su identidad gracias a los tatuajes que tenía Kevin, de 33 años, en sus brazos y piernas, a pesar de la ausencia de su cabeza.

“Mi esposo se dedicaba a vender caramelos. Salió de casa a las 08:00 del miércoles, no volvimos a saber nada de él. Fuimos a hospitales, a la policía. 

Llegó la fatal noticia

La tarde del sábado nos informaron que habían encontrado un cadáver en la represa de Chongón. Fuimos a la morgue y allí confirmamos que se trataba de Kevin”, relató la mujer, mientras esperaba en las afueras del Instituto de Medicina Legal la entrega de los restos de su esposo.

Santillán residía en la cooperativa Reinaldo Quiñónez, ubicada en el noroeste de Guayaquil. Se presume que su asesinato ocurrió en esa zona, y que su cuerpo fue arrojado al conocido canal de la muerte, cuyo cauce desemboca en la represa de Chongón. 

Este lugar ha sido escenario de múltiples hallazgos macabros: en lo que va de 2024, cerca de 50 cadáveres han sido recuperados de sus aguas.

Familiares de Kevin Santillán llegaron a la morgue para retirar su cuerpo.JOFFRE FLORES

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!