Exclusivo
Actualidad

Los agentes lograron tomar el control del automotor cuando se encontraba en el sector de Natabuela, en Antonio Ante.Captura de video

Ibarra: Una hora de suplicio vivieron pasajeros de bus secuestrados

El hombre había agredido a su expareja y la Policía llegó para auxiliarla. Fue en ese momento que huyó y se subió al autobús con cuchillo en mano

Los pasajeros de un autobús en Ibarra, provincia de Imbabura, vivieron un momento que parecía sacado de una película. Durante aproximadamente una hora, un hombre de 41 años los mantuvo retenidos en contra de su voluntad.

(Te invitamos a leer: ¿Quiénes son y por qué capturaron a dos turcos en lujosa urbanización de Isla Mocolí?)

El periplo empezó a las 18:10, cuando la Policía del sector fue alertada, a través del ECU 911, de un ataque contra una mujer. Sucedía en el ingreso sur a la Ciudad Blanca, por la avenida Mariano Acosta.

El caso fue comunicado a los agentes que patrullaban por la zona y acudieron al punto exacto. En ese momento, el agresor salió corriendo cuando vio a los uniformados y se subió a un bus de transporte público.

El sujeto, identificado como Armando Aguas, sacó un cuchillo y amenazó al conductor del automotor, así como a los pasajeros. Fue en ese momento que se declaró la alerta de secuestro con rehenes, por lo que las unidades llamaron a los agentes especializados en el manejo de este tipo de situaciones.

El secuestrador del bus de Ibarra

La intervención policial permitió que no hubiera víctimas mortales o heridas.Captura de video

El secuestrador le ordenó al chofer que no se detuviera y que se dirigiera hasta el cantón Antonio Ante, a 15 minutos de recorrido. Al tiempo, la Policía le seguía el paso con patrulleros de la forma más cautelosa posible.

Desde el exterior, se observaba al individuo amenazante dentro del vehículo. El autobús continuó avanzando hasta llegar a un área conocida como Natabuela, donde se realizó una tensa negociación con el sujeto.

Fue así que los agentes lograron liberar a los pasajeros y sometieron al tipo, quien habría estado ‘voladote’. Lo llevaron detenido y hasta este 28 de mayo se esperaba que se realizara la audiencia en su contra. El cuchillo fue ingresado como parte de la evidencia de este hecho.

La Policía detalló que la agresión en contra de la mujer se produjo porque ella había roto la relación que mantenía con el secuestrador. Incluso estaba vigente una boleta de alejamiento para que no atentara en contra de su ex.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!