Exclusivo
Deportes

Tabla de posiciones LigaPro: ¿Barcelona sigue líder y dónde está Emelec hoy?
¿Qué partidos restan por jugarse en la Fecha 8 de la LigaPro 2024?
Barcelona SC tiene la oportunidad de quedarse como único líder de la LigaPro, si logra sumar puntos en su visita a Orense este lunes 14 de abril. Actualmente, comparte el primer lugar con Vinotinto, ambos con 15 puntos.
La diferencia está en los partidos disputados: Barcelona SC ha jugado solo seis de los ocho programados, mientras que Cuenca ya completó sus ocho encuentros.
Así va la tabla de posiciones de LigaPro 2025
¿Qué partidos restan por jugarse en la Fecha 8?
La octava jornada aún tiene cuatro partidos pendientes:
Lunes 14 de abril; 14:00 – Mushuc Runa vs Liga de Quito. 16:30 – El Nacional vs Independiente del Valle y a las 19:00 – Orense vs Barcelona, en el estadio 9 de Mayo de Machala
Martes 15 de abril; 19:00 – Aucas vs Universidad Católica

Si los amarillos empatan o ganan a Orense, quedaría como único puntero de la tabla, incluso con un partido pendiente ante Liga de Quito. Una victoria no solo consolidaría su buen momento futbolístico, sino que enviaría un mensaje claro a sus rivales directos.
La lucha en el fondo de la tabla sigue sin cambios
En la parte baja de la tabla no hubo mayores variaciones. Emelec, tras empatar 1-1 ante Libertad, llegó a 7 puntos y ocupa el puesto 13. Técnico Universitario y Delfín tienen 6 unidades, mientras que El Nacional se mantiene en el último lugar con 5 puntos, aunque con un partido menos frente a Independiente del Valle.