Exclusivo
Actualidad
Un hombre armado en el centro de Guayaquil trató de huir de la ley en moto y luego 'a pata'
El sospechoso se delató cuando, al ver la presencia de los agentes, huyó en una motocicleta
Una persecución policial por calles del centro de Guayaquil, que se registró la mañana de este martes 8 de junio, permitió la aprehensión de Erick Jhomar P. V., quien tenía en su poder un arma de fuego.
El Crnl. Fernando Vaca, comandante del distrito 9 de Octubre, en declaraciones dadas en el cuartel Modelo, donde fue trasladado el sospechoso, dio detalles de lo ocurrido y que acabó con el individuo tras las rejas.
Eran las 06:00 de este martes en las calles Eloy Alfaro y Colon, cuando Erick Jhomar intentó huir del sitio a bordo de una motocicleta Daytona con placa HU089O, al notar la presencia policial. Allí se inició el seguimiento del escapista.
Al llegar a la altura de las intersección entre la avenida Quito y la calle Sucre, se produjo un roce entre la motocicleta y el patrullero que la perseguía, lo que causó que el sospechoso pierda el equilibrio y caiga a la calzada. Sin embargo, no se dio por vencido y continuó su fuga a pie.
Llevaba revólver
Los agentes también empezaron la persecución a pie hasta llegar a la avenida Machala entre las calles 10 de Agosto y Clemente Ballén, donde el fugitivo fue neutralizado. Llevaba consigo un revólver calibre 38 y un teléfono celular.
El sospechoso, quien registra una detención anterior por robo, fue trasladado a la Unidad de flagrancia Modelo, donde fue puesto a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.