Exclusivo
Actualidad
Hombre que trabajaba en moto lineal fue asesinado en Durán
El crimen se produjo la noche del viernes 16 de agosto, en la ciudadela Oramas González. Moradores escucharon dos disparos
Un hombre fue asesinado a tiros en el cantón Durán. La víctima fue interceptada en una de las vías de la ciudadela Oramas González, la noche del viernes 16 de agosto del 2024.
(Lee además: El 'virus' del hospital del Guasmo: estaría infestado de organizaciones criminales)
El hecho se produjo en una calle no muy amplia, de solo dos carriles. El cadáver quedó tendido junto a una acera, a unos 35 metros de una farmacia esquinera.
Moradores indicaron haber oído dos detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, cuando ya no oyeron disparos, salieron de sus casas a ver lo que había ocurrido y vieron a la víctima tirada.
En un video difundido en redes sociales se observa al hombre en el piso, con residuos de sangre en el rostro. Tenía puesto un chaleco reflexivo y cargaba un pequeño bolso negro. Aunque había personas alrededor intentando ayudarlo, nada pudieron hacer, pues perdió la vida rápidamente.
¿A qué se dedicaba el ciudadano?
Uno de los residentes comentó que el baleado se dedicaba a realizar fletes en una moto lineal y que con frecuencia era visto por el sector, debido a su actividad. "Él trabajaba en una moto lineal. Andaba por aquí, pero vivía en otro lado", dijo el morador.
Agentes policiales acudieron a la zona para acordonar el área, retirar el cadáver e iniciar las averiguaciones respecto al hecho violento.
Los gendarmes buscan determinar si el hombre fue asesinado por una venganza relacionada a un hecho delictivo, o si el crimen estuvo relacionado a extorsiones por el oficio al que se dedicaba.
También buscan conocer cómo actuaron los victimarios, cómo se movilizaban e identificarlos. Acciones que podrían facilitarse con la revisión de las cámaras de seguridad que hay en el lugar.
Toque de queda
En Durán, actualmente, rige un toque de queda de 22:00 a 05:00, con el objetivo de disminuir los hechos criminales y recuperar la seguridad en el cantón. Los ciudadanos tienen la expectativa de que esta medida, dispuesta desde el 8 de agosto, tenga efecto. Sin embargo, vienen ocurriendo diferentes delitos, entre ellos crímenes.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!