Exclusivo
Actualidad

Familiares de Miguel Ángel Baquero León llegaron a la morgue para retirar su cuerpo.Alex Lima

Hombre inocente murió por el impacto de una bala perdida en medio de un hurto en Durán

En esta cantón del Guayas, tres hombres fueron acribillados en menos de 4 horas. Es la segunda ciudad con más crímenes del país, después de Guayaquil

Eran las 21:00 del domingo, cuando Miguel Ángel Baquero León se percató de que dos hombres intentaban robar a dos chicas que caminaban cerca de su casa, en la cooperativa Nuevo Horizonte de Durán.

(Te invitamos a leer: La identidad del hombre asesinado en el Barrio del Centenario)

En su desesperación, el hombre, de 34 años, se levantó de su asiento y corrió a cerrar la puerta. En ese momento fue alcanzado por una de las balas disparadas por los pillos. El tiro lo recibió en el costado derecho del abdomen, murió minutos después en el hospital, donde fue llevado por sus familiares.

Del 1 de enero hasta el 8 de julio, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registraba 1.099 homicidios.

Una fuente policial indicó que  en el sector donde se registró el hecho  estan asentados miembros de la organización criminal Latin Kings y que los autores serían integrantes de la banda delictiva rival: Los Chone Killers.

"Presuntamente estaba con su conviviente cuando se percató que dos tipos en motocicleta iban siguiendo a dos ciudadanas con el objetivo de robarles, él intentó cerrar la puerta,  pero los causantes del hecho dispararon y una de las balas lo alcanzó", indicó el policía.

Otros dos hombres murieron de manera violenta

Horas antes, en este mismo cantón, que hasta ayer ya sumaba 244 crímenes, durante el 2024, fueron asesinados otros dos hombres. Las víctimas son José Barahona Merchán, quien tenía antecedentes por robo y lesiones. Su muerte se produjo a las 20:00.

Cerca de las 23:00, matones acabaron con la vida  de Renso Cascante Herrera, de 23 años, en la segunda estaba de El Recreo. En el lugar de los hechos la Policía recogió seis indicios balísticos calibre 9 milimetros. El occiso y su conviviente, estaban acompañados de sus hijos, cuando se les acercaron dos hombres en moto, al parecer, con la intención de robarles.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!