Exclusivo
Actualidad
Hombre detenido por agredir a su pareja en un carro en Guayaquil: ¿Fue a prisión?
El ciudadano fue aprehendido por agentes policiales en la ciudadela Guangala, en el sur de Guayaquil. La agresión quedó filmada en un video
El hombre que agredió a su pareja en un carro, en Guayaquil, recibió un dictamen judicial por aquella acción, que se difundió en las redes sociales a través de un video. El hecho se produjo la madrugada del sábado 27 de julio del 2024, en la avenida de las Américas, en el norte de Guayaquil.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién es la mujer que salió a comprar pan en el Guasmo y terminó asesinada a tiros?
En la filmación se observa al sujeto, identificado como Gabriel Mazzini, golpeando a la mujer en varias ocasiones, dentro de un vehículo, para luego marcharse al ver que transeúntes notaron su acción. Él iba conduciendo y ella a su lado, de acompañante.
Gendarmes aprehendieron al ciudadano en la ciudadela Guangala, en el sur de Guayaquil, horas después del acto violento. La Policía Nacional, en un comunicado publicado en su página web, informó que la detención se produjo luego de identificar el coche en el que se movilizaba la pareja.
¿EL IMPLICADO ESTARÁ EN PRISIÓN?
La institución policial indicó que el hombre fue entregado a las autoridades judiciales, para que determinen su situación legal. Y, en efecto, posteriormente se efectuó una audiencia en su contra.
La diligencia se efectuó la tarde de ayer, domingo 28 de julio del 2024. "En la audiencia por el delito de violencia física contra su pareja sentimental, se determinaron 30 días de prisión preventiva", precisó la Policía Nacional.
Aquella no fue la única disposición en este caso. Adicionalmente, también se otorgaron medidas de protección en favor de la ciudadana agredida.
¿Qué se determinó en la evaluación médica a la mujer?
De acuerdo con información proporcionada por una fuente de la Función Judicial, la ciudadana fue evaluada médicamente, con el objetivo de conocer su condición y el efecto de la agresión. En ese chequeo se estableció que necesita tres días de descanso, para poder recuperarse de sus heridas.
También se conoció que el hombre fue trasladado hacia la Penitenciaría del Litoral la noche del domingo, en cumplimiento de la medida de prisión preventiva por 30 días que se le dictaminó.