Exclusivo
Actualidad

El hecho ocurrió la tarde de este 7 de agosto, en Durán.ALEX LIMA

Hombre fue asesinado con varios tiros en la cabeza en la ciudadela El Recreo

La víctima era desconocida en la zona. Lo balearon al pie de un negocio de venta de lubricantes y repuestos de motocicletas

Un hombre fue asesinado con varios disparos de arma de fuego la tarde de este miércoles 7 de agosto en la primera etapa de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán, provincia del Guayas.

LEE TAMBIÉN: Competencia en avenida Nicolás Lapentti, en Durán: CTE Retoma el control

El crimen ocurrió alrededor de las 17h00 en la avenida Laurice Antón de Salem, una de las calles principales y de mayor movimiento comercial de la ciudadela. Según los residentes y vendedores de la zona, el joven de aproximadamente 20 no trabajaba ni residía en el sector.

Familiares de la víctima protagonizaron escenas de dolor.ALEX LIMA

Sin embargo, creían que se dedicaba a la mecánica, pues llevaba ropas y sus manos sucias con grasa y al parecer había llegado al lugar para comprar repuestos, pues lo balearon a pie de una local de venta de piezas de motocicletas.

El fallecido, quien llegó al sitio a bordo de una motocicleta, recibió al menos seis disparos, algunos en la cabeza. “Se escucharon seis tiros, la gente obviamente lo primero que hizo fue meterse a sus casas y esconderse. Cuando ya pararon los disparos salimos y el muchacho ya estaba muerto chorreando sangre”, dijo uno de los habitantes.

Familiares de la víctima llegaron para comprobar que la persona cubierta de sangre y tapada con una sábana era su allegado. Tras confirmarlo, estallaron en llanto y tuvieron que ser alejados de la escena del crimen para evitar que la contaminen y entorpecieran la labor del personal de Criminalística, que estaba recabando los indicios balísticos del crimen.

MOLESTIA E INDOLENCIA CIUDADANA

Los residentes de Durán, cantón que se encuentra intervenido por la Fuerza de Tarea Conjunta conformada por agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, están tan acostumbrados a los crímenes violentos que cuando se enteraron que había ocurrido una nueva muerte en el sector, en vez de sentir miedo o pena, evidenciaron malestar, pues nuevamente las calles habían sido cerradas y no podían llegar a sus domicilios y trabajos.

Pese a la intervención y las constantes visitas del presidente Daniel Noboa para corroborar la situación en el cantón ferroviario, las muertes violentas no han parado. El pasado 31 de julio, seis personas fueron baleadas al interior de un domicilio en la cooperativa 28 de Agosto.

Asimismo, el 5 de agosto pasado, un comerciante fue asesinado por extorsionadores en la cooperativa el Ejército de Durán por negarse a pagar ‘vacuna’.

Según datos policiales, hasta el 2 de agosto, en Durán se habían registrado 271 asesinatos, 138 más que en el mismo periodo del año 2023.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ