Exclusivo
Actualidad
La historia del caimán de zoológico al que se le encontraron 70 monedas en su estómago
Los cuidadores del animal reprendieron a los visitantes para que no continúen arrojando monedas a los animales
Como si fuera un animal capaz de conceder deseos, algunos visitantes del Zoológico y Acuario Henry Doorly, de Omaha, Estados Unidos, arrojaban monedas a un caimán de aquel centro animal.
(Lea también: Chotutufan, el reparador de ollas viral que hipnotiza a todos en TikTok)
Thibodaux, un caimán de 36 años residente en dicho centro de turismo, fue llevado a estudios médicos de rutina junto con otros 10 caimanes americanos el pasado 15 de febrero, donde se descubrió la cantidad inusual de monedas en su interior.
“Thibodaux fue anestesiado e intubado para permitirnos manejarlo de manera segura durante el procedimiento”, explicó Christina Ploog, veterinaria asociada del bioparque.
De acuerdo con la veterinaria, a este reptil se le colocó un tubo plástico para proteger su boca y pasar de manera segura las herramientas utilizadas para acceder a las monedas.
Todas los metales fueron extraídos con éxito después de realizar otro examen de rayos X. Thibodaux se está recuperando bien y ha sido devuelto a su hábitat.
Los portavoces del zoológico se mostraron ‘azarados’ y reprendieron a los visitantes, recordándoles que “no deben arrojar monedas a ningún cuerpo de agua en el zoológico”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!