Exclusivo
Actualidad

En este lugar fue donde ocurrió el hecho, la madrugada del 13 de mayo.franklin Jácome

Vecinos de Quito en alerta: misterioso secuestro de taxista sin resolver

Habitantes del lugar en el que ocurrió el hecho han buscado pistas para resolver el caso porque aseguran que la Policía no se quiere hacer cargo

Los moradores de dos conjuntos ubicados en el sector de la Función Judicial, en el Valle de Los Chillos, al oriente de Quito, observan con recelo a cualquier vehículo que no lo reconozcan.

(Lea también: La nueva forma de extorsionar en los patios de vehículos de Quito )

Les aterra que vuelva a pasar lo mismo que la madrugada del 13 de mayo cuando un ciudadano habría sido secuestrado por varios sujetos en una calle sin salida de la zona. El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad. La víctima todavía no aparece y se desconoce de quién se trataría.

En la secuencia se ve que llega un vehículo blanco seguido de un taxi, del cual se baja el conductor y dos sujetos salen de la cajuela. Los tres se dirigen al primer carro y le sacan a la fuerza a un ciudadano quien, según las primeras indagaciones, sería el dueño del auto amarillo.

Los vecinos escucharon que le gritaban “¡Bájate, bájate!”. Lo suben al taxi y se van del lugar. Horas más tarde, el carro blanco fue hallado abandonado cerca de la zona y del secuestrado no se sabe nada.

Existe una vía que conecta con la autopista. Esto haría que los delincuentes huyan con facilidad.Franklin Jácome

Investigación del secuestro de taxista en Quito

EXTRA preguntó a la Policía para saber si conocen algo sobre la situación y desde el Departamento de Comunicación indicaron que se ha llevado a cabo un proceso de recopilación de información con los residentes del área, quienes supuestamente “indican no tener conocimiento de los hechos ni haber presenciado ninguna situación alarmante”.

Esto es desmentido por los vecinos del lugar, quienes fueron los que viralizaron el video del hecho en redes sociales. Ellos prefieren no identificarse por miedo a represalias y señalan que fueron donde la policía para denunciar y les habrían dicho que al no haber denuncia formal de alguna desaparición no pueden indagar al respecto.

Ante esto, los mismos vecinos se pusieron a investigar y ‘levantaron algunos indicios’.

Horas antes del hecho vieron a varios sujetos desconocidos deambulando por el sector. Ese mismo día tumbaron una señalética de Pare, ubicada al ingreso de esta zona y en días anteriores observaron que había drones sobrevolando los conjuntos.

La mañana de ayer, había un grupo de agentes de inteligencia levantando información y lo único que dijeron es que la placa correspondería a otro vehículo.

Esta cámara registró el presunto secuestro.FRANKLIN JACOME

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!