Exclusivo
Actualidad

En la zona se agruparon agentes policiales para acordonar el área y buscar posibles indicios.

Guayaquil: La última caminata de un hombre herido mortalmente con arma blanca

El crimen ocurrió la madrugada de este miércoles, en la ciudadela Sauces 7. La víctima tenía una herida en el cuello

Aunque no hay una hipótesis clara del crimen de un hombre, por el momento se descarta que haya sido por un robo. Lo cierto es que el hallazgo de su cadáver atemorizó a los moradores de Sauces 7, en el norte de Guayaquil.

El cuerpo fue encontrado a las 04:30 de este miércoles 10 de abril del 2024, en una acera contigua a la avenida Parra Velasco, diagonal al Monumento a los Héroes del Cenepa. Estaba apenas a un lado de aquella principal, tirado a simple vista.

(También te invitamos a leer: Los dos métodos usados para captar a pescadores para el narcotráfico en Ecuador)

El ciudadano tenía una herida de arma blanca en el cuello. Su muerte fue rápida, de acuerdo con la información recabada hasta el momento, pero habría alcanzado a caminar varios metros antes de desplomarse y fallecer en el piso.

Los agentes policiales que acudieron al sitio para investigar lo ocurrido notaron que el hombre sí tenía sus pertenencias. Por esa razón se presume que el asesinato no tendría que ver con un asalto.

La víctima portaba todavía un reloj, su billetera, entre otros objetos. Las cámaras del sector están siendo revisadas para determinar cómo se produjo el ataque en contra del sujeto.

Caminó malherido y ese fue su fin

Según información policial, el ciudadano, previo a caer y fallecer, iba descendiendo una pendiente que hay en el lugar. Y ese fue el momento en el que no pudo avanzar más en busca de ayuda y perdió la vida.

Hasta el momento el ciudadano no ha sido identificado. Se investiga si, quizá, pudo haber tenido una riña mortal

Estaba vestido con ropa deportiva y era de contextura delgada, según lo que pudieron observar los gendarmes que acudieron al punto.

Los uniformados buscaron cerca del cuerpo algún indicio o elemento que esté posiblemente relacionado con el suceso criminal. Uno de los objetivos era revisar si, quizá, por allí mismo se encontraba el arma blanca que fue utilizada para acabar con el hombre. Sin embargo, no fue hallada.

“Por los rastros sanguíneos se puede observar que el ciudadano vino de otro lugar y terminó acá, en donde falleció”, indicó a un medio televisivo el teniente coronel Santiago Martínez, del distrito Modelo.

El descubrimiento del cuerpo sorprendió a quienes residen por el lugar, pues mencionaron no haber escuchado nada extraño que posiblemente tenga que ver con el crimen.

(Esta nota también podría interesarte: Canciller ecuatoriana reacciona a resolución de la OEA, ¿qué dijo?)

El cuerpo fue retirado aproximadamente a las 07:00. En la vereda en la que se encontraba quedaron rastros de sangre que provenían del cuerpo. Previo a su traslado, el cadáver fue tapado con una sábana blanca para evitar que los curiosos tomen fotos. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!