Exclusivo
Adolescente
Guayaquil: La tragedia que viven los padres de adolescente secuestrada en la Balerio Estacio
La joven acompañaba a la madre de sus sobrinos a comprar pañales en una farmacia del sector más violento de Guayaquil. Su cuñada apareció muerta
Han transcurrido 20 días desde el secuestro de Fanny Carolina, de 14 años, y sus familiares no tienen rastros de su paradero.
La adolescente y su cuñada, Tania Nicole Calderón Quijije, fueron raptadas el pasado 20 de marzo en el sector de la Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil. Las embarcaron en una tricimoto y se las llevaron.
Te invitamos a leer: Ellos son los vecinos de Jorge Glas en la cárcel de máxima seguridad, La Roca
El cuerpo de Tania, de 21 años, quien tenía tres hijos, apareció un día después en el llamado ‘canal de la muerte’. La asesinaron a tiros y luego la arrojaron a este conducto de agua.
Sin embargo, la menor de edad, quien el próximo 20 de septiembre cumple 15 años, aún no aparece y pese a la angustia y desesperación que viven sus familiares, no han perdido la esperanza de encontrarla con vida.
“No hay día que no la busquemos. Es desgastante, salimos en la mañana, en la tarde, en la noche. Hemos ido a otros cantones como Daule, Nobol, Balzar, incluso a (la provincia de) Manabí, pero nadie nos da información de mi hija. Parece que se la tragó la tierra, ya no sabemos qué hacer, a dónde más ir. Somos personas de escasos recursos y se nos hace difícil andar de un lugar a otro, pero por mi niña hacemos el esfuerzo. ¿Dónde estás, Carolina?”, expresó llorando la madre de la chica.
Los anhelos de Carolina, quien es la menor de tres hermanos y la única mujer, son terminar la secundaria y poder seguir una carrera universitaria que le permita ayudar a sus padres con los gastos.
La madre de la menor recuerda que el día que desapareció su hija, su exnuera la fue a buscar y le pidió que la acompañara a una farmacia porque iba a comprar los pañales para su bebé, de 10 meses de nacido.
“Sentía algo en mi corazón que me decía que no la dejara salir, y se lo dije a la mamá de mis nietos, que no se la llevara, pero ella me insistió. Me dijo: ‘Solo vamos a comprar, venimos rápido’. Pasaban las horas y no regresaban. La llamaba a su celular y salía apagado. Comencé a temer lo peor. Mi hija es una niña. Si alguien conoce su paradero, por favor que se apiade de nosotros, estamos destrozados”, exclamó la señora.
Los padres de la adolescente son oriundos de Paján, cantón de Manabí, pero tienen 20 años residiendo en el bloque 5 de la Balerio Estacio, sector porteño que pertenece al distrito Nueva Prosperina y que según información de la Policía es la zona del noroeste de Guayaquil donde se registran más asesinatos, secuestros y extorsiones. (AEB)
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!