Exclusivo
Actualidad

Ocurrió en esta casa ubicada en la cooperativa Francisco Jácome.FRANCISCO FLORES.

En Guayaquil, tío y sobrino fueron asesinados por hombres vestidos de militares

Los delincuentes dañaron con combo las puertas. Utilizaron fusil y pistola 

La madrugada de este domingo 15 de diciembre, alrededor de las 02:00, los habitantes de la cooperativa Francisco Jácome, ubicada en el noroeste de Guayaquil, se despertaron sobresaltados por más de 20 disparos que rompieron la tranquilidad de la noche. 

(Lea también: Guayaquil: Policía realizó operativo en La 18 en busca de líderes terroristas)

Según relataron testigos, varios individuos vestidos con uniformes militares llegaron en una camioneta blanca de doble cabina. Usaron un combo para forzar la cerradura de las rejas que los moradores habían colocado como medida de seguridad. Acto seguido, ingresaron al inmueble rompiendo la puerta con la misma violencia y abrió fuego contra dos hombres.

¿Quiénes eran las víctimas?

Las víctimas fueron identificadas como un tío y su sobrino. Uno de ellos, con antecedentes penales por delitos relacionados con drogas y asociación ilícita, había salido recientemente de una clínica de rehabilitación.

Este hombre, según información preliminar, sería la cabecilla de una célula de la organización criminal Los Tiguerones y se le atribuía el control de actividades ilícitas como extorsiones en la zona.

(Lea también: Alias Carlitos: ¿Red narco y sociedad con reconocido radiodifusor de Guayaquil?)

"Los hombres vestidos como militares destruyeron la puerta con combazos. Las víctimas eran inquilinos; llegaron a vivir aquí hace aproximadamente dos meses", comentó un vecino, consternado por lo ocurrido.

El hecho ha generado gran preocupación entre los moradores, quienes exigen mayores medidas de seguridad ante la creciente ola de violencia a este sector que es parte del distrito Florida

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!