Exclusivo
Actualidad

En esta casa ocurrió el secuestro.EXTRA

​Guayaquil: Así fue el rescate del comerciante por el cual su yerno dio la vida

Cuatro sospechosos fueron detenidos. Los afectados ya habían sufrido varios atentados

Los presuntos responsables del secuestro de un comerciante y asesinato de su yerno, Pedro Guamán Tenesaca, fueron detenidos la noche de este sábado 10 de febrero en el noroeste de Guayaquil.

LEE TAMBIÉN: Así redistribuyeron a los reos en la Penintenciaría del Litoral y los libraron de 'vacunas'

El hecho violento se registró un día antes, la noche del viernes 9 de enero, en el bloque 2 de Bastión Popular. Los delincuentes llegaron a bordo de un auto rojo y apuntaron a propietario de una tienda de abarrotes, Pedro al darse cuenta intentó impedir que se lo llevaran y le dispararon.

Sin embargo, pese a su valiente, su suegro de 58 años, fue secuestrado. Casi 24 horas después, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) ubicaron a los responsables y lograron liberar al comerciante.

Los detenidos son: Edwin Santana, Matthew Gutiérrez, Andy Rodríguez y Klever Ibarra. Un agente de la Unase reveló que a ellos se les encontró inicios que los relaciona con el doble hecho delictivo.

El noviembre de 2023, esta misma familia ya había sido victima de un atentado criminal. Los delincuentes colocaron un taco de dinamita junto a una de las puertas enrrollable de uno de los locales, ubicado a una iglesia evangélica.

Este Diario publicó dicho hecho violento. Los afectados contaron que les exigían fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de sus vidas o locales. "Nos encomendamos a Dios y pedimos por el alma de los delincuentes", dijo uno de los perjudicados en dicha entrevista.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ