Exclusivo
Farándula

Luis Antonio Ruiz fue operado con éxito de hidrocefalia.LUIS ANTONIO RUIZ

Luis Antonio Ruiz: aferrado a Dios y a la Virgen para su sanación

Fue operado por exceso de líquido en el cerebro. Se espera que tras la intervención pueda recuperar su vida

El comunicador Luis Antonio Ruiz salió del quirófano este lunes 28 de abril, aproximadamente a las 13:00. Se sometió a una cirugía tras ser diagnosticado con hidrocefalia, posiblemente debido a los tratamientos contra el cáncer linfático, como quimioterapia y radioterapias, que recibió hace seis años.

“El neurocirujano dijo que todo salió según lo esperado. Ahora solo resta esperar la evolución de su cuerpo y que reaccione positivamente al dispositivo”, contó a EXTRA su hermana, Paulina.

Lee también: Mirella Cesa estuvo en la revelación del sexo del bebé de Lele Pons y Guaynaa

Al presentador le colocaron una válvula en el cerebro para evacuar el exceso de líquido cefalorraquídeo, que había afectado su salud. Está internado desde el fin de semana en el área de Neurocirugía del Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil.

Su cuadro de salud empezó a complicarse hace aproximadamente un año. En ese entonces fue sometido a un tratamiento médico, que inicialmente mostró resultados positivos, pero su condición fue empeorando de manera progresiva.

El periodista se halla internado en el Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo.LUIS ANTONIO RUIZ

“Desde enero de este año su estado se agravó seriamente. La cirugía ya estaba programada para febrero, pero intentamos otro tratamiento que tampoco funcionó. Ahora, la cirugía era el único camino”, contó su hermana.

Esperanzas de recuperación

Debido a esta condición, Luis Antonio ha presentado episodios de desconexión o pérdida de memoria. “A veces se pierde y, cuando regresa, es por poco tiempo”, explicó Paulina.

Además, mencionó que en los últimos días se ha movilizado en silla de ruedas y habla poco. “La obstrucción en el cerebro, causada por la presión del líquido acumulado, lo tiene como en otro planeta”, expresó.

"La colocación de la válvula era imperativa"Paulina Ruiz
​Hermana

El neurocirujano que atiende a Ruiz mantiene esperanzas en su recuperación. Su familia confía en que, tras la cirugía, pueda recuperar su calidad de vida. “La colocación de la válvula era imperativa, y confiamos en Dios y en la Virgen para que, una vez más, salgamos adelante”, manifestó Paulina.

Batalla contra el cáncer

Luis Antonio Ruiz, periodista de 48 años, trabajó durante casi dos décadas en el informativo de Teleamazonas. Posteriormente pasó al programa matinal En Contacto, de Ecuavisa, donde estuvo diez meses hasta que, el 25 de marzo de este año, sorprendió a sus compañeros y televidentes con su decisión de abandonar el espacio.

La familia espera que tras la operación vuelva a llevar su rutina diaria.Cortesía

Explicó que su salida se debía a una enfermedad, sin especificar cuál, solo mencionando que era de carácter emocional. Actualmente, laboraba en WQ Radio Digital y We Channel.  

En 2019 fue diagnosticado con cáncer Linfoma no Hodgkin, enfermedad que superó tras un tratamiento en España.