Exclusivo
Actualiad

Sus compañeros cargaron el féretro donde reposa el cuerpo del sargento Franklin Lascano.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

En Guayaquil un ‘pepazo’ acabó con la vida de sargento de la Policía Judicial

El uniformado se enfrentó a un delincuente que intentó robarle. Será sepultado hoy en su ciudad de origen, Quito

En medio de lágrimas de sus familiares y el dolor de sus compañeros de la Policía Judicial, el féretro con el cuerpo del sargento Franklin Patricio Lascano Gallardo, asesinado la tarde del miércoles en el sur de Guayaquil, fue llevado hasta la capilla del cuartel Modelo, donde hasta la tarde ayer fue velado. Luego fue trasladado a Quito, su ciudad de origen, para ser sepultado.

Lascano, de 48 años, fue baleado en la vía Perimetral, cuando junto a otros dos compañero se trasladaban a un procedimiento policial. El coronel Neyb Jiménez, comandante subrogante de la Zona 8, manifestó que el sargento primero fue interceptado por un individuo que tocó el vidrio del vehículo donde se movilizaban los agentes. 

Familiares arribaron desde la capital ecuatoriana para trasladar los restos de su ser querido.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

“La intención del individuo era robarles, el policía trató de alcanzarlo para neutralizarlo y fue en ese momento que recibió un disparo en el abdomen”, afirmó.

Con el crimen del sargento de la PJ son 166 las muertes violentas que se registran en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Lascano tenía tres hijos, dos de ellos menores de edad. Sus familiares pidieron a la Policía que den con el paradero del responsable de la muerte de su ser querido.