Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: El miembro de Los Águilas que fue asesinado a tiros igual que su hermano
Sus verdugos lo andaban buscando para darle ‘vire’ y dio ‘papaya’ cerca de su zona. Hace tres meses, su hermano tuvo el mismo destino
A Stalin Fabián Alcívar Roca lo estaban ‘cazando’. El viernes 19 de abril, él habría participado en un hecho violento en el que una persona quedó gravemente herida. Un día después, la noche del sábado, esperaron a que llegara a su casa para descargarle siete tiros que acabaron con su vida.
Te invitamos a leer: Los últimos segundos de la joven que cayó del cuarto piso de un condominio en Bellavista
Este hecho de sangre se registró en el bloque 17 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, zona de la ciudad que pertenece al distrito Nueva Prosperina, donde se han registrado 62 asesinatos en lo que va del 2024.
Stalin Fabián, quien era conocido con el alias de Luiggi, se movilizaba en una motocicleta cuando sufrió el atentado.
Según información proporcionada a EXTRA, Alcívar habría sido miembro de la organización criminal Los Águilas, mientras que el hombre a quien habría atacado era de Los Tiguerones.
“Lo andaban buscando, quiso repeler el ataque y le dispararon. La intención no era matarlo, sino llevárselo seguramente para torturarlo, porque así es como actúan estas bandas criminales. El occiso tiene antecedentes penales y ha participado en varios hechos de sangre. En el sector todos conocían sus andanzas”, manifestó una moradora, quien solicitó la reserva de su identidad por temor a represalias.
En enero pasado, su hermano Sergio Enrique Alcívar Aroca también fue asesinado a tiros. Los atacantes también lo ‘quebraron’ cerca de su domicilio.
Alias Luiggi registraba antecedentes penales: cuatro por robo, tres por asesinato, uno por receptación y uno por ocultación de objetos robados. Tras los disparos, su cadáver quedó junto a la moto que conducía. (AEB)
Solo seis meses gozó su libertad
Francisco Eduardo Crofford Suárez salió de la cárcel en octubre pasado, tras cumplir una pena de cinco años por robo. Sin embargo, no pudo disfrutar de su libertad más de seis meses, porque la noche del sábado fue atacado por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta.
El hecho violento se registró en las calles San Martín y 15, en el suburbio porteño. En el lugar, los peritos hallaron doce indicios balísticos calibre 9 milímetros.
El occiso registraba otros procesos judiciales por robo (2016) y tres por tenencia de armas (2004, 2009 y 2012).
Un familiar suyo le contó a la policía que desde que Francisco Eduardo salió de prisión no tenía un lugar fijo donde residir y que a veces dormía en la calle o en hoteles.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!