Exclusivo
Actualidad
Cliente descontento intentó incendiar un negocio de venta de carros en Urdesa
Una persona fue detenida por supuestamente provocar el flagelo. En los exteriores de la empresa, personas denunciaban que habían sido estafados
Un hombre acusado de intentar incendiar un negocio de venta de vehículos fue detenido, la noche de este miércoles 10 de julio en las calles Víctor Emilio Estrada y Jiguas, en el sector de Urdesa, en el norte de Guayaquil. El sujeto acusa a la empresa de estafar a sus clientes.
LEE TAMBIÉN: Fuerzas Armadas se pronunció acerca del desnudo de una modelo sobre una tanqueta
El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 cuando el capturado, junto con su esposa, fueron a reclamar a una empresa dedicada a financiar la compra de automotores que se les devuelva el dinero que habían entregado como entrada para adquirir un automóvil.
“Vinimos ayer (martes 9 de julio) de mañana a pagar el dinero, pero en la noche, averiguando en Internet, vimos que la empresa tiene muchas denuncias de gente que lleva uno, hasta dos años esperando que les entreguen sus carros y no les entregan nada”, dijo Evelyn Verdesoto, la esposa del detenido.
Verdesoto explicó que cuando fue a pedir el reembolso, la empresa se negó y que incluso una asesora le intentó arranchar el teléfono y le agredió físicamente cuando notó que estaba grabando el altercado.
Cuando salió del negocio, molesta y con las manos vacías, se encontró con un grupo de personas que estaba protestando y al conocer sobre este nuevo caso, los ánimos se caldearon. Fue en ese momento que una persona ingresó, le roció combustible con una botella plástica a uno de los vehículos en exhibición y le prendió fuego.
Sin embargo, el personal de la empresa utilizó rápidamente extintores, logrando sofocar las llamas, limitando el daño a la fachada del inmueble y el capot del automóvil. Tras el incidente, personal de la Policía llegó para restringir el paso de los peatones tomar el procedimiento pericial respectivo y deteniendo al sospechoso.
“Pueden revisar las grabaciones del negocio y de la calle y verán que mi esposo no tuvo nada que ver, fue otra persona, pero resulta que ahora se lo llevan y me dicen que lo van a acusar de terrorismo”, añadió la mujer, quien está en estado gestación.
Ricardo Bonilla, jefe de márketing de la empresa, se acercó al equipo de EXTRA para indicar que el gerente de la empresa saldría en minutos para ofrecer información acerca del altercado, pero finalmente la empresa cerró y nadie salió a ofrecer declaraciones.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ