Exclusivo
Actualidad

En una de las puertas del inmueble se colocaron sellos de clausura. La propiedad fue cerrada, pero habían dejado un perro adentro.Amelia Andrade / EXTRA

Guayaquil: ¿Qué banda criminal estaría relacionada con matanza en clínica?

Tres hombres fueron asesinados en centro de adicciones, en la 47 y Chambers. Sobreviviente tenía una orden de captura

Con la esperanza de que les devuelvan las pertenencias de su pariente Nixon Javier García Almea, este domingo 28 de abril del 2024 dos mujeres llegaron a un inmueble ubicado en la 47 y Chambers. Él y dos hombres más fueron baleados en ese predio, en el suroeste de Guayaquil, en donde funcionaba una clínica de rehabilitación de adicciones.

Ellas notaron que las puertas del lugar estaban con candado y tenían sellos de clausura. Eso las desanimó, pues intuyeron que no había nadie allí para atenderlas.

(También te invitamos a leer: Durán: El extremo peligro de los repartidores de agua que laboran en tanqueros)

“Él estaba internado desde hace dos meses. Queremos que nos den sus cosas”, comentó una de ellas, mientras esperaba a ver si salía alguien. Pero ahí solo había un perro blanco encerrado, al que por suerte le habían dejado comida en un plato.

Según las féminas, Nixon no tenía problemas con nadie. En el sistema de la Función Judicial el hombre no registra antecedentes penales. Por eso no creen que hayan querido matarlo.

El triple crimen quedó grabado

El triple crimen en esa zona de la urbe ocurrió pasadas las 22:00 del sábado 27 de abril. En un video captado del ataque por las cámaras de seguridad del establecimiento y difundido en las redes sociales quedó claro cómo se produjo el ataque.

En la filmación se observa a dos hombres conversando en el portal del domicilio, que está cerrado con rejas. Mientras dialogaban, individuos llegaron en un vehículo color gris para dispararles en varias ocasiones y luego huir.

Agentes policiales acudieron al sector a retirar el cadáver y a colaborar en la clausura del sitio.Cortesía

De acuerdo con información policial a la que este Diario tuvo acceso, en el sitio quedaron dos cadáveres. Uno de estos difuntos fue identificado como Michael Enrique Domínguez Suárez, mientras que el otro aún no es reconocido.

Dos hombres más, también impactados por proyectiles, fueron llevados a una casa de salud. Sin embargo, uno de ellos falleció. Se trata de Nixon. El sobreviviente presenta una orden de captura.

(Esta nota también podría interesarte: Los dos métodos usados para captar a pescadores para el narcotráfico en Ecuador)

Este suceso criminal ya es investigado por unidades policiales. Se indaga si una banda criminal está detrás de estos asesinatos. En el sitio se encontró cinco hojas que tenían escrito "Cartel Nueva Generación Suburbio", con un dibujo de una mano escribiendo.

Clínica era ilegal

En un comunicado, la Gobernación del Guayas informó que la Intendencia de Policía de la provincia, la Policía Nacional, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y el Ministerio de Salud “cerraron una clínica de rehabilitación ilegal, conocida como Casa Blanca”.

El establecimiento fue clausurado y se coordinó el traslado de los heridos a casas de salud, al igual que de los demás pacientes. En el interior, según datos policiales, había 41 personas internadas.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!