Exclusivo
Actualidad

Detenidos en Nueva Prosperina.Christian Vinueza.

Guayaquil: La astucia con la que presuntos Tiguerones escondían un fusil y otras armas

La Policía de este distrito ubicado en el noroeste de Guayaquil ejecutó 12 allanamientos y detuvo a dos personas 

La mañana de este lunes 19 de agosto, la Policía del distrito Nueva Prosperina llevó a cabo 12 allanamientos en inmuebles de tres sectores del distrito, logrando la detención de dos personas y el decomiso de varias evidencias, entre ellas armas de fuego y municiones.

(Lea también: El triple crimen en Solanda que ha generado terror en Quito ¿Qué se sabe?)

El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, explicó que el operativo, denominado "Resurgir 31", estuvo dirigido a capturar a miembros de la organización delictiva Los Tiguerones, responsables de múltiples actos criminales en ese sector del Puerto Principal.

¿Qué se descubrió en los allanamientos?

En uno de los inmuebles allanados, la policía descubrió un fusil de fabricación estadounidense, camuflado dentro de un colchón, un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional, además de dos revólveres.

"Con gran sorpresa nos encontramos con este fusil, un arma de gran capacidad, de guerra y de última tecnología, con la serie borrada. Esta arma no solo es para amedrentar, también la utilizan para enfrentarse a las fuerzas del orden. Los detenidos alegaron que trabajaban para una compañía de seguridad, pero ninguna compañía puede poseer este tipo de armamento", indicó el jefe policial.

(Lea también: Pichincha: Los detenidos tras fatal desenlace de un menor en fiesta popular de Tabacundo)

En uno de los inmuebles allanados, la Policía descubrió un fusil de fabricación estadounidense.Christian Vinueza.

Santamaría también explicó que las radios de comunicación encontradas durante los allanamientos son utilizadas por los criminales para alertar sobre la presencia policial y coordinar actividades delictivas.

"Además, se encontraron más de 100 municiones sin justificar, municiones diseñadas para uso en guerra, junto con celulares y revólveres. Los detenidos, que alegan ser guardias de seguridad, serán puestos a disposición de las autoridades judiciales", añadió el teniente coronel Roberto Santamaría.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!