Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Armada inauguró la Escuela de Guardacostas en la Base Naval Sur
El proyecto de la Armada de Ecuador se concretó con ayuda del departamento de Estado de los Estados Unidos de América
Con la presencia de altas autoridades del Gobierno ecuatoriano y estadounidense, la tarde de este miércoles 7 de febrero se realizó la firma del convenio internacional para la creación de Grupo de Operaciones Marítimas (Gomar) y la entrega de la primera etapa de la Escuela de Guardacostas de la Armada del Ecuador.
(Lee también: La tragedia de Daria, la joven que apareció muerta tras una tarde de piscina en Durán)
Al acto acudieron el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador; Todd Robinson, Subsecretario de la INL; Alberto Molina, Gobernador del Guayas; Luís Torres, viceministro de Gobierno; general Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), entre otras autoridades.
PERFECCIONAMIENTO DE UNIFORMADOS
El Gomar será una fuerza de tarea conjunta conformada por elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que tendrá como objetivo mejorar el patrullaje fluvial para la lucha contra el narcotráfico y actividades ilícitas en aguas ecuatorianas.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por su siglas en inglés), la cual ha donado alrededor de $ 630.000 en una embarcación y la reparación de otras, motores fuera de borda y otros equipos de seguridad.
Todd Robinson, Subsecretario de la INL, ponderó la importancia de la colaboración interinstitucional para la lucha contra las amenazas internacionales. "Seguiremos trabajando en soluciones concretas para enfrentar estas amenazas del crimen organizado", manifestó.
Durante el acto también se firmo la entrega de la primera etapa de la Escuela de Guardacostas de la Armada, la cual tendrá como objetivo el perfeccionamiento de los uniformados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en operaciones fluviales y en alamar.
El inmueble entregado cuenta con salones equipados con equipos de apoyo audiovisuales para la instrucción académica de los policías y militares. En este proyecto también colaboró la INL, a través de donaciones de equipos y financiamiento de captaciones nacionales e internacionales.
Desde el 2022 hasta la fecha, la INL ha entregado ayudas al Gobierno ecuatoriano por alrededor de $ 2 millones, para diferentes proyectos de seguridad interna y externa.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!