Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: 4 puentes intervenidos tras emergencia por incendio
Consumidores de drogas y recicladores fueron retirados de esos espacios
Desechos de todo tipo, envases plásticos, cartones, casuchas, colchones, un sofá viejo; armas cortopunzantes, pipas y demás implementos para el consumo de drogas. Todo eso y más encontró personal municipal en los bajos de tres puentes vehiculares y un paso peatonal de Guayaquil, que fueron intervenidos para su limpieza, como así lo solicitaba la ciudadanía.
El operativo se desplegó tras la emergencia que vivió la ciudad, el pasado jueves 27 de abril, por el incendio provocado en los bajos del puente a desnivel que cruza la avenida Pedro Menéndez Gilbert, lo que generó caos vehicular durante dos días.
Personal de Justicia y Vigilancia y Aseo Cantonal procedió al retiro de consumidores de drogas y recicladores que pernoctaban en los puentes de las avenidas Francisco de Orellana y Agustín Freire; 25 de Julio y Esclusas, 25 de Julio y Ernesto Albán; y el paso peatonal de las calles Antepara y Bolivia.
Johnn Toledo, jefe operativo (e) de Justicia y Vigilancia, manifestó que en esos sitios encontraron “gran cantidad de consumidores de drogas e indigentes”, quienes buscan esos espacios para vivir y quemar cables para obtener cobre y venderlo.
Una situación que se observa a toda hora en muchos puentes a desnivel como el de las Esclusas, que atraviesa la avenida 25 de Julio con dirección al Puerto Marítimo.
Un equipo de este Diario fue testigo, hace dos semanas, de como una persona en situación de calle quemaba llantas entre los puentes de ese sector, a vista de conductores que solo atinaban a observar la escena, en medio de una hilera de humo negro.