Exclusivo
Actualidad

La policía recogió indicios en el lugar donde se registró el ataque a los dos sargentos.Cortesía

Guayaquil: Los atentados de los que se había salvado uno de los policías asesinados en el Guasmo

Los uniformados se movilizaban en un carro cuando fueron atacados. El otro agente no habría sido el ‘blanco’, pero tenía procesos judiciales

El sargento José Luis Fajardo Asqui, de 36 años, uno de los dos policías asesinados la tarde del sábado en la cooperativa 26 de Abril del Guasmo Sur de Guayaquil, ya se había salvado de dos atentados, uno el 16 de junio y otro el 24 de diciembre de 2023.

Te invitamos a leer: 2023: un año violento y aterrador para Ecuador: se registraron 7.803 asesinatos

Sin embargo, esta vez sus ‘verdugos’ no fallaron. Lo acribillaron a tiros cuando se movilizaba junto a otro uniformado en un vehículo. Ambos fallecieron en una casa de salud, a donde fueron llevados por sus allegados. El otro agente que murió a consecuencia del ataque violento fue el sargento John Manuel Cedeño Vinces, de 42 años.

Una fuente policial reveló a EXTRA que, al parecer, el ‘blanco’ de los criminales era Fajardo. “Había tenido problemas y este era el tercer atentado, en los dos anteriores logró salvarse. Al otro policía lo matan porque lo estaba acompañándolo”, dijo.

La Zona 8, conformda por Guayaquil, Durán y Samborondón cerró el año con 2.748 asesinatos.

Los policías estaban a bordo de este vehículo cuando fueron atacados a tiros.CORTESIA

Fajardo prestaba sus servicios en el distrito Samborondón, mientras que Cedeño trabajaba en el área de llamadas del ECU-911 y era el encargado de despachar las unidades para los auxilios.

Pese a que según la fuente policial Cedeño no era el objetivo de los criminales, en la página de la Función Judicial consta que registra un proceso por asociación ilícita, en 2018.

Otra fuente también reveló que este policía dos veces había sido separado del ECU-911 y que hace pocos meses lo reintegraron a sus funciones.

Tras este doble asesinato, policías desplegaron un operativo en el que detuvieron a Marcos Loor y a Virgilio Cera, este último de nacionalidad venezolana. (AEB)