Exclusivo
Actualidad
Gato hacía de 'mula' para entrar droga a la cárcel
El felino habría sido amaestrado para ingresar estupefacientes en penal. Los presos habrían seducido al animal con comida
Las formas que tratan de transportar droga cada vez son más fuera de lo común. En la cárcel de Nueva Esperanza, de la provincia de Colón, en Panamá, los agentes carcelarios detuvieron a un gato que intentaba ingresar droga al penal.
El felino fue descubierto en los exteriores del centro penitenciario con una bolsa atada a su cuello, la misma que contenía varios gramos de sustancias sujetas a fiscalización, tales como crack, cocaína y marihuana.
El fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, manifestó a un medio de comunicación panameño que, al parecer, el gato había sido entrenado por los reclusos para que ingrese el alcaloide.
Autoridades sospechan que el animalito fue seducido con comida para que realice el hecho ilícito.
“El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”, explicó Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario de Panamá.
El Ministerio Público del país centroamericano colgó en su cuenta de Twitter que iniciaron las investigaciones en torno a la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al centro penitenciario de Nueva Esperanza, además agregaron que la modalidad utilizada es un hallazgo nuevo para ellos.
En redes sociales los seguidores pidieron a las autoridades que se investigue más a fondo el tema, ya que aseguran que si en esta ocasión utilizaron un gato podría ser que otro animal esté metiendo droga a los reclusorios.