Exclusivo
Actualidad

Los militares intervinieron la cárcel Regional luego de recibir información sobre armas y explosivos ocultos.Archivo / EXTRA

Fuerzas Armadas hallaron más de 38.000 municiones durante intervención en la cárcel Regional

También se hallaron rifles de largo alcance, carabinas y material explosivo, el cual estaba oculto bajo concreto.

Una incursión militar dentro del Centro de Rehabilitación Social #4 Guayas, conocido como cárcel Regional permitió el decomiso de más de 40.000 municiones, armas largas y cortas, cuchillos, granadas, cargadores y otras piezas de armamento escondidas en el reclusorio.

(Lea también: ¿Quiénes son los médicos del Hospital de la Policía detenidos por asociación ilícita?)

La operación se realizó la tarde del miércoles 24 de abril luego que las Fuerzas Armadas recibieran información sobre gran cantidad de armamento encaletado en diferentes espacios del centro de rehabilitación.

Los militares abrieron huecos en los pisos del centro de privación de libertad y de su interior sacaron numerosos paquetes embalados con papel y plásticos, los cuales tenían las municiones y armas.

Hallaron un polvorín

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas detalló que luego de culminar con la revisión exhaustiva de las celdas y otros espacios comunes, se hallaron:

- 3 Fusiles con miras de largo alcance.

- 2 carabinas Mossberg.

- 13 pistolas Glock semiautomáticas.

- 6 granadas de uso militar, tipo piña.

- 2 supresores de sonido.

- 1 kit roni (adaptador para transformar pistola a fusil).

- 1 binocular.

- 1 alimentadora tipo tambor 9mm.

- 130 cargadores para fusil cal 5.56.

- 28 cargadores cortos 9mm.

- 40 cargadores largos 9mm.

- 5 cuchillos.

- 25.000 munición 5.56 mm.

- 10.000 cartuchos 9mm.

- 200 cartuchos de escopeta calibre 12.

- 3.500 cartuchos de diferentes calibres.

Con estos decomisos se previenen motines y matanzas al interior del centro de rehabilitación; Además, la misiva indica que las Fuerzas Armadas “continuará con este tipo de operaciones militares con el fin de precautelar la paz ciudadana y evitar el cometimiento de actos ilícitos”.

El Centro de Rehabilitación Social #4 Guayas está ubicado en el extremo norte de la ciudad de Guayaquil, es considerada una cárcel de máxima seguridad y en su interior están recluidos criminales de alta peligrosidad.

Según datos del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), La ‘Roca’ tiene capacidad para 158 presos, pero hasta el 29 de marzo de 2024 solo 45 personas estaban recluidas en este penal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!