Exclusivo
Actualidad

El Inamhi detalló que, durante las dos primeras semanas de abril, se mantendrán las lluvias.Karina defas

Los fuertes aguaceros continuarán en Ecuador, según el Inamhi

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología explicó sobre las condiciones climáticas durante las dos primeras semanas de abril

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) detalló sobre las condiciones del clima que enfrentará el Ecuador, durante las dos primeras semanas del mes de abril. El informe se hizo conocer, a través de las redes sociales de la entidad.

En el documento se precisa las condiciones atmosféricas y oceánicas que han influido directamente en el comportamiento de las lluvias, en febrero y marzo de este año, “persistirán durante la primera quincena de abril”.

Esto causarán aguaceros que sobrepasen los niveles promedio en diferentes sectores de Ecuador, según el Inmahi. “Las zonas con mayor probabilidad de recibir estas lluvias serán la región Litoral, así como el norte y sur del Callejón Interandino”.

Los riesgos por las lluvias en Ecuador

El Inamhi recomendó que se tomen precauciones ante este pronóstico.Karina defas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología acotó que, debido a esta predicción, al intensidad y recurrencia de las lluvias, persiste el riesgo de crecidas y desbordamientos de ríos. Lo mismo podría suceder con quebradas y se advirtió también sobre los deslizamientos de tierra.

“Entre los factores que contribuirán a este escenario, se destacan la presencia de temperaturas elevadas de la superficie del mar frente a la costa ecuatoriana y una configuración favorable de los vientos”, reveló el Inamhi en su comunicado.

El Inamhi precisó que, junto a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, se mantendrá una constante monitorización de estos eventos. Se continuarán emitiendo alertas y recomendaciones de manera oportuna, finalizó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!