Exclusivo
Actualidad

El abogado Erwin Romero detalló que al capitán Cristian Cevallos le abrieron dos sumarios.Karina Defas

Fernando Villavicencio: El pedido de fusiles que se aprobó cuando ya lo habían asesinado

El abogado que representa a los agentes que le brindaban seguridad dio detalles reveladores la tarde del miércoles 4 de octubre de 2023, en Quito

El equipo de seguridad que protegía a Fernando Villavicencio había hecho dos pedidos para que la Policía Nacional les asigne fusiles de calibre 5,56 o similares. La primera vez fue cuando aún era asambleísta, el 22 de agosto de 2022, y la segunda cuando era candidato presidencial, el 18 de mayo de 2023.

(Lee también: Mujer asesinada con los marinos en La Troncal habría tenido romance con un delincuente)

El 9 de agosto de 2023 don Villa fue asesinado en el norte de Quito y, hasta esa fecha, la cúpula que lo protegía no contaba con el armamento ni con los refuerzos que se habían pedido en el último requerimiento, pese a que en este se había precisado que el riesgo de que el candidato presidencial sufriera un ataque contra su vida era de un 94 %.

Esta información fue revelada la tarde del miércoles 4 de octubre de 2023 por el abogado Erwin Romero, quien representa a los agentes que cuidaban de Villavicencio. El jurista reveló que las armas solicitadas habrían sido asignadas recién el 10 de agosto, cuando el candidato presidencial ya estaba muerto.

(Además: Ecuatoriano muerto en incendio de discoteca en España envió un video antes de la tragedia)

Romero explicó que uno de sus representados, el jefe de seguridad, capitán Cristian Cevallos, además está en riesgo de ser destituido, porque se han abierto dos sumarios administrativos en su contra: por una publicación en Twitter -que hizo Villavicencio- y por la supuesta omisión.

No obstante, el abogado aseguró que el oficial habría hecho más de 100 pedidos, mediante informes, y que estos estaban en conocimiento de jefes policiales, quienes no habrían tomado en cuenta los pedidos y la gravedad de los mismos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!