Exclusivo
Actualidad

La tarde del sábado 27 ingresó el equipo técnico para el levantamiento de cadáveres.Yadira Illescas

¿Qué se sabe sobre la extracción de los ocho cadáveres en Shell?

Pese a que ingresó el equipo técnico para realizar el levantamiento de los cadáveres, los restos de los ocho fallecidos no fueron extraídos este sábado 27 de abril

Las condiciones climáticas hicieron que la espera se alargue y el sufrimiento se haga más desesperante para los familiares de las ocho personas que fallecieron en el accidente aéreo en la selva de Pastaza.

(TE PUEDE INTERESAR: Fuerzas Armadas hallaron más de 38.000 municiones durante intervención en la cárcel Regional  )

El siniestro se confirmó la tarde del viernes 26 de abril, cuando la delegación integrada por cinco militares y tres servidores públicos regresaba de entregar raciones alimenticias a familias afectadas por la creciente del río en el cantón Arajuno.

Desde el viernes los familiares estaban a la espera de poder tener los restos de sus seres queridos para los funerales, pero el mal clima lo ha impedido.

Este sábado, también se alargó la espera por el fuerte aguacero. Incluso, personal de las Fuerzas Armadas coordinó realizar el traslado de personal de Fiscalía, Dinased y Criminalística desde El Coca, pero la situación fue igual que en Shell, la lluvia lo impidió.

A las 16:00 lograron ingresar un fiscal, dos delegados de Criminalística y un de la Dinased de Pastaza, pero no lograron salir por el aguacero.

Rolando Ramos, gobernador de Pastaza, mencionó que esperan trasladar los cuerpos a las 06:00 del domingo 28 de abril. Pero todo depende que el clima también colabore. Si no, el vuelo seguirá retrasándose.

EL TEATRO LUGAR DE CONCENTRACIÓN

La familia de las víctimas del accidente aéreo esperó todo el sábado para tener los cuerpos de sus familiares, pero el mal clima lo impidió.Yadira Illescas

En el teatro El Dorado se levantó el sitio de acogida para los familiares. Personal de la Cruz Roja, Secretaría de Riesgos, Ejército, Gobernación, Prefectura colaboraron para mantener a la familia informada.

Dentro de la sala de teatro no se permitió el ingreso a periodistas. Los familiares de Diego Ima, teniente Político de Curaray; Kathya Arango, Secretaría de Gestión de Riesgo; y, de Erik Reyes, técnico de la Prefectura de Pastaza, para conocer cómo avanzaban las labores de rescate.

Las otras cinco víctimas son: el Mayor Andrés Octavio Sierra Martínez (piloto), teniente Jaime Fernando Cordones Ortega (piloto); sargento Leonardo Javier Gutiérrez Aymara (ingeniero de vuelo); y los cabos Cristian Patricio Morales Arboleda y Édgar Vinicio Montesdeoca Sanipatín (mecánicos). (YIE)

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA