Exclusivo
Actualidad

Los inmuebles atacados en Machala no estaban habitados.Fabricio Cruz

Explosiones en Machala: Identifican a la única víctima mortal de los ataques

El hombre se convirtió en un blanco colateral de los dos atentados registrados en barrios de la capital de El Oro

Las indagaciones para conocer la identidad del único fallecido en los atentados ocurridos en Machala, El Oro, dieron resultados. La víctima mortal se encontraba en las afueras de su vivienda, ubicada en las calles Vela y Octava Norte, en la capital orense.

El ataque, que no estaba dirigido hacia él, lo convirtió en una víctima colateral de un atentado que, según las primeras investigaciones, es por una disputa entre grupos criminales. Testigos del hecho relataron que dos individuos fueron vistos de manera sospechosa en las cercanías del lugar.

Los tipos habrían portado un cilindro de gas y circulaban antes de que ocurriera la explosión. Las autoridades investigan la relación de este ataque con una vivienda en la misma cuadra, la cual ha sido señalada como vinculada al tráfico de sustancias ilícitas.

Allí, sus residentes habían recibido amenazas recientes de una organización delictiva. Este inmueble ya había sido escenario de violencia hace un mes, cuando el hijastro del propietario fue asesinado frente a la casa, lo que obligó a la familia a abandonar este lugar de Machala.

Este es el nombre del fallecido en Machala

Juan Carlos Gálvez Castillo tenía 47 años y es víctima colateral en Machala.Cortesía

Según las primeras indagaciones, al víctima de este sector había salido de su inmueble porque no había luz, debido a la crisis eléctrica que azota al país. En ese momento, el habría querido advertir del atentado y sucedió la tragedia.

La onda expansiva acabó con la vida de Juan Carlos Gálvez Castillo, de 47 años. Este ataque fue el segundo que se registró durante la noche del 22 de octubre, el primero fue en el barrio Victorio Rizzo, ubicado en el norte de Machala.

Lea también: Sepelio en Cangahua: Joven murió luego de 13 meses de quedar malherido en un robo

Asimismo, los criminales llegaron y colocaron explosivos en una casa, la cual terminó completamente destruida. Otros cuatro domicilios resultaron afectados.

Edwin Tabango, jefe de la policía de Machala, explicó que en el primer ataque no hubo víctimas, pero ratificó que en el segundo atentado a Gálvez Castillo se lo considera una víctima colateral. Las dos viviendas atacadas estaban sin habitar, confirmó el oficial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!