Exclusivo
Actualidad

Cabo de Policía asesinado en Nueva Prosperina.CORTESÍA

Policía asesinado en Nueva Prosperina: operativo y amenazas detrás de su crimen

El cabo de Policía Tito Pezo fue asesinado en Guayaquil tras recibir amenazas por su participación en un operativo en 2023. Investigación en curso

La noche de este sábado 26 de abril, alrededor de las 22:10, se registró un violento ataque en la vía Perimetral, a la altura de la avenida Casuarina —conocida también como la entrada de la 8—, en el norte de Guayaquil. La víctima fue el cabo de Policía Tito Omar Pezo Giler, de 36 años.

LEE TAMBIÉN: Durán: los macabros detalles del crimen de tres menores en la 'casa del terror'

El uniformado, quien laboraba en el distrito Modelo —zona que cubre parte importante del norte de la ciudad—, se movilizaba en un vehículo Chevrolet Spark GT de color rojo cuando fue interceptado y atacado a tiros por sujetos aún no identificados.

Según información preliminar, Pezo Giler había recibido amenazas debido a su presunta participación en un operativo extrajudicial realizado el 23 de junio de 2023. En ese procedimiento, varios policías fueron procesados por el delito de robo calificado, situación que podría estar relacionada con el móvil de su asesinato.

En este sector de la vía Perimetral ocurrió el crimen.CHRISTIAN VINUEZA

Tras el ataque, el cabo fue trasladado de urgencia a una casa de salud en el norte de Guayaquil, donde los médicos confirmaron su fallecimiento cerca de las 22:40. El informe forense reveló que presentaba múltiples heridas de bala: una en el pómulo derecho, una en el hemitórax izquierdo, una en el tórax posterior derecho y dos impactos en la espalda, todas con orificios de entrada.

Indicios levantados en la escena del crimen

  • Durante el levantamiento de indicios en el sitio del ataque, el personal de Criminalística recolectó los siguientes elementos:

  • Un vehículo Chevrolet Spark GT de color rojo, en el que se movilizaba la víctima.

  • Un chaleco de protección balística con sus respectivas placas.

  • Una gorra policial, un chubasquero verde aceituna y una funda de pistola color negro.

  • Un cinturón policial con porta alimentadora y funda de pistola.

  • Un bolso negro, marca STALLE, que contenía varias prendas de vestir.

  • Una billetera azul con varias tarjetas personales y credenciales a nombre de Tito Omar Pezo Giler.

  • Un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, serie PX78157, con su respectiva alimentadora.

  • Dos teléfonos celulares.

  • Dos radios handy.

  • Trece vainas percutidas calibre 9 mm.

  • Trabajó hasta las 15:00

De acuerdo con la investigación preliminar, el cabo Pezo había cumplido servicio la mañana del mismo sábado en las carpas de seguridad de las instalaciones de TC Televisión, desempeñándose en el horario de 08:00 a 15:00.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, que, junto a unidades especializadas de la Policía Nacional, ha iniciado las diligencias correspondientes para identificar a los responsables de este nuevo hecho violento que enluta a la institución policial.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ