Exclusivo
Actualidad

Las Fuerzas Armadas intervienen en distintas cárceles del país ante la crisis de inseguridad.Karina Defas

Estado de excepción Ecuador: Más de 100 agentes penitenciarios están secuestrados

Se reportan incidentes en Cotopaxi, Azuay, Pichincha, Guayas, El Oro, Cañar, Napo y otras provincias 

Las cárceles del país son escenarios de hechos violentos. Según el último reporte de la Policía Nacional, 133 agentes penitenciarios han sido secuestrados desde el lunes 8 de enero por los presos, situación que se ha prolongado más de 24 horas.

(Te invitamos a leer: Estado de excepción en Ecuador: Amenaza y declaración de guerra al presidente Daniel Noboa)

En el Centro de Rehabilitación Regional de Cotopaxi, donde opera la banda de Los Lobos, han sido secuestrados 45 agentes penitenciarios y un funcionario administrativo. En la cárcel de Loja, 20 personas son retenidas contra su voluntad. 

En Turi, Cuenca, otros 45 guías fueron privados ilegalmente de su libertad. Ellos también han sido amenazados de muerte por los reos que, según la Policía, pertenecen a la banda de Los Lobos.

Otras cárceles donde también hay retenciones ilegales son la de Archidona, en Napo, donde existen 9 víctimas; la de Azogues, en Cañar, con dos policías y 4 guías retenidos y en Machala, El Oro, donde son 16 agentes.

En Quito se realizaron operativos dentro de las cárceles 2, 3 y 4 y el CRS de El Inca. Se confiscaron 69 teléfonos celulares, dos televisores, 110 armas blancas y más. En el Centro de Privación de la Libertad Guayas N° 1, los policías confiscaron 153 teléfonos celulares, 200 dólares en efectivo y otros artículos prohibidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!